Sony Xperia Z3

La mayoría de los principales fabricantes de telefonía ya han anunciado sus planes de actualización a Android 5.0 Lollipop. El código de la última versión del sistema operativo móvil de Google está disponible desde el pasado día 3 de noviembre y las marcas ya se han puesto manos a la obra para llevar todas las novedades a su gama de smartphones. Sony confirmó que actualizaría toda la gama Xperia Z pero, a diferencia de otros fabricantes, no dio una fecha aproximada. Hoy mismo han ofrecido más detalles acerca de sus planes a través de su cuenta de Twitter. Un seguidor les ha preguntado si había novedades acerca de la actualización para el Xperia Z3 y la compañía ha confirmado que tanto los Sony Xperia Z3 como los Sony Xperia Z2 se empezarán a actualizar a Android 5.0 Lollipop a principios de 2015.

Android 5.0 Lollipop

El inicio del año se presenta cargado de novedades, no sólo por los equipos que se espera que se presenten, sino por todas las novedades que llegarán a los smartphones existentes a través de esta actualización. Hay algunos smartphones que ya han recibido su ración de Lollipop, como por ejemplo algunos Motorola, la gama Nexus, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5 (sólo en algunos países). Sin embargo, la mayoría terminales tendrán que esperar a 2015. En el caso de Sony, no nos sorprende que vayan a empezar la actualización por el Sony Xperia Z3, ya que es su actual buque insignia. Los dueños de un Sony Xperia Z2 pueden estar de enhorabuena, ya que la compañía tratará este modelo con la misma prioridad, a pesar de que fue presentado antes. Tras la llegada de la nueva versión a estos equipos, le deberían seguir los Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet Compact, ya que pertenecen a la misma gama que el modelo más puntero. Después seguirán un orden cronológico, actualizando los modelos más nuevos primero y acabando con el último terminal de la gama: el Sony Xperia Z. Este modelo fue presentado en febrero de 2013 y también entra en el paquete de candidatos a recibir Android 5.0 Lollipop.

sony xperia z2

Como decíamos, la compañía actualizará la gama al completo, por lo que otros modelos como el Sony Xperia Z Ultra, el Sony Xperia Z1 Compact o los dos tablets Sony Xperia tablet Z y Tablet Z2 también tendrán todas las novedades de Android 5.0 Lollipop. Esta entrega estrena interfaz, que ahora tiene un diseño mejor organizado y ofrece un manejo más intuitivo mediante gestos táctiles. Las notificaciones son una de las grandes mejoras de esta entrega, y es que por fin podremos descartar o contestar notificaciones desde la pantalla de bloqueo. También es posible marcar la prioridad de cada alerta y también si tienen contenido sensible. Todas las aplicaciones nativas de Google se han rediseñado acorde con la nueva interfaz, manteniendo esa apariencia sencilla y clara. Sony cuenta con la interfaz Xperia UI, habrá que esperar a conocer más detalles para ver cómo unifican su estilo propio con Android 5.0 Lollipop.