Samsung Galaxy S6

El año se acaba y con él llegan rumores de los que serán los grandes smartphones de 2015. Samsung ya está trabajando en el Samsung Galaxy S6 desde hace tiempo en un proyecto secreto que han denominado Project Zero, probablemente en referencia al supuesto rediseño que sufrirá el equipo. Si los datos publicados hasta ahora son acertados, el Samsung Galaxy S6 será rediseñado desde cero, dando un giro a la serie Galaxy S que tan conservadora había sido con el diseño hasta ahora. El terminal contará con las piezas más avanzadas, como una pantalla con resolución QHD, cámara con estabilizador óptico y procesador de 64 bits para ofrecer un rendimiento más rápido. El último rumor relacionado con el Samsung Galaxy S6 ha sido publicado por el blog italiano HDBlog, y afirma que el próximo buque insignia de la marca coreana contará con una carcasa realizada en aluminio y una pantalla curva similar a la del Samsung Galaxy Note Edge, pero que en este caso se curvará hacia los dos bordes. Te contamos los detalles.

samsung

Desde que Samsung presentó el Samsung Galaxy Note Edge hay rumores de que podrían incluir el mismo sistema de pantalla curva en otros equipos, y el Samsung Galaxy S6 sería un firme candidato. Hay rumores de que el Samsung Galaxy S6 podría llegar en dos ediciones, una de ella con panel flexible que se llamaría Samsung Galaxy S6 Edge. Tiene sentido, ya que Samsung suele ofrecer varios modelos derivados de sus buque insignia. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 tiene los Galaxy S5 Mini y Samsung Galaxy S5 Active. Sin embargo, el último rumor relacionado con el Samsung Galaxy S6 asegura que el terminal «oficial» será el que tenga la pantalla curva, y además estaría curvada hacia ambos lados. El panel del Samsung Galaxy Note Edge se envuelve sobre el borde derecho, dificultando así el uso para usuarios zurdos. En este sentido, Samsung habría decidido apostar por un panel curvo en ambos lados, para usarlo como mejor nos convenga.

Por otro lado está la carcasa metálica. Samsung estrenó su primer smartphone Samsung Galaxy con estructura de metal el pasado mes de agosto. Hablamos del Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces han lanzado varios modelos que usan metal en su construcción. Por ejemplo, los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge cuentan con un marco metálico, mientras que los modelos de la nueva serie Samsung Galaxy A (A5 y A3) tienen toda la carcasa de metal. El Samsung Galaxy S6 podría contar con la carcasa metálica al completo, como los Galaxy A. Sin embargo, hay quejas de problemas con la señal en estos modelos, por lo que Samsung debería mejorar este apartado si deciden vestir de aluminio a su próximo buque insignia. Por último, los rumores de presentación en enero pierden credibilidad en favor de los que apuntan a una presentación en marzo, durante el Mobile World Congress. Samsung repetiría la misma fórmula del año pasado, presentando el equipo en marzo y lanzándolo al mercado en abril.