Los tabletófonos son una categoría totalmente consolidada, pero a principios de 2013, la pantalla de 6 pulgadas del Huawei Ascend Mate no era en absoluto lo habitual. El fabricante chino fue uno de los primeros en apostar por paneles de grandes dimensiones y la prueba de que acertaron está en que ya han lanzado la tercera generación de su gama Ascend Mate. El pasado mes de septiembre, con motivo de la celebración de la feria IFA de Berlín, la compañía desvelaba el Huawei Ascend Mate 7, que modifica la nomenclatura, saltándose varios números. El último modelo de la serie mejora notablemente el apartado de la pantalla y también el diseño, apostando por una carcasa de aluminio, mucho más elegante y resistente que el plástico. Apenas cuatro meses tras su presentación oficial, llega una imagen que podría mostrar el que será su sucesor, que se llamaría Huawei Ascend Mate 7 Plus.

No se aprecia mucho en la fotografía, pero el terminal tiene prácticamente el mismo diseño que el Huawei Ascend Mate 7 original, con la diferencia de que la rejilla trasera para el altavoz es más amplia.  El modelo original cuenta con la mejora de sonido DTS Sound, por lo que el Mate 7 Plus podría hacer hincapié en la calidad de sonido, incluyendo altavoces más amplios. No hay nada confirmado sobre la existencia del Huawei Ascend Mate 7 Plus, pero podría tratarse de una reedición del modelo actual, mejorando aspectos como la pantalla o la potencia. Podría compararse con lo que Apple hace cuando saca un iPhone y después lo renueva con el mismo nombre, pero añadiendo una S (iPhone 5 – iPhone 5S).

La serie Mate se inscribe en la gama media y el Huawei Ascend Mate 7 es el modelo más avanzado de todos. Por primera vez, el equipo apuesta por resolución FullHD en su pantalla, no HD como venía siendo habitual en los dos modelos anteriores. En este sentido, el Huawei Ascend Mate 7 Plus podría subir el listón todavía más y contar con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Esta configuración lo pondría a la altura de pesos pesados como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4, pero también aumentaría su precio, que actualmente está en 420 euros para el Huawei Ascend Mate 7. También se espera que repita con el procesador Kirin 925 de ocho núcleos, el chip más avanzado de su catálogo que integra una GPU Mali-T628 y 3 Gb de memoria RAM.

El Huawei Ascend Mate 7 lleva dos cámaras, la trasera tiene 13 megapíxeles de resolución, mientras que la delantera se queda en unos razonables 5 megapíxeles, perfecta para poder hacernos un selfie con buena calidad. El diseño es uno de sus puntos fuertes y, junto a la pantalla, consigue desmarcarlo  del resto de la gama. Tiene carcasa de aluminio unibody (una sola pieza para más resistencia), la pantalla está muy ceñida a los bordes y es bastante delgado y ligero para su envergadura. Para rematar, incluye un lector de huellas en la parte trasera que sirve para desbloquear el terminal con mayor seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...