En septiembre de 2013 llegó la noticia de que Microsoft había comprado la división de móviles de Nokia, la compañía finlandesa con la que llevaban colaborando estrechamente desde el lanzamiento de Windows Phone 7.5. El cierre del proceso de compra se demoró bastante tiempo, ya que debían recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en los distintos países donde operan. Finalmente, hace apenas unas semanas, Microsoft completaba la absorción de Nokia, cambiando la marca a Microsoft Lumia y lanzando el primer smartphone que inaugura esta etapa, llamado Microsoft Lumia 535. Los de Redmond sólo han comprado la división de móviles de Nokia y el resto de la compañía sigue funcionando, centrada en otros asuntos, como la suite de navegación Here Maps. El acuerdo de compra les impide fabricar móviles hasta el año 2016 y ya han aparecido imágenes del que podría ser el primer smartphone de la marca. Su nombre es Nokia C1 y saldría de serie con Android 5.0 Lollipop.

La compra de la división de móviles por parte de Microsoft tiene condiciones estrictas. Uno de los requisitos es que Nokia no podrá sacar al mercado ningún smartphone durante un tiempo establecido, concretamente hasta 2016. Sin embargo, Microsoft no les prohibió lanzar otro tipo de dispositivos móviles y de ahí nació el tablet Nokia N1, que sale de serie con Android. Con el lanzamiento de este equipo, Nokia dejó bien clara cual sería su dirección una vez pase el tiempo establecido en esa clausula del contrato. La marca finlandesa se pasará a Android, pero no sólo lanzarán tablets, sino que también retomarán su línea de smartphones. El blog PhoneArena ha publicado la que podría ser la primera imagen del Nokia C1. Tiene muy mala calidad y no se aprecian demasiados detalles, pero son suficientes para encontrar similitudes con la tablet Nokia N1. El terminal tiene esquinas redondeadas y un marco en tono gris claro rodeando el terminal.

No hay nada confirmado, pero ya se han filtrado algunas posibles especificaciones del terminal. Si las predicciones no fallan, el Nokia C1 contará con un panel de 5 pulgadas en diagonal, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles, la pieza de moda para hacernos selfies y subirlas a las redes sociales. En su interior, albergará un procesador Intel, del que no hay más información, y estará apoyado por 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna será de  32 Gb y todo indica que estará fabricado por Foxconn, la compañía china que se encargó de la producción del tablet Nokia N1. Como ya hemos dicho, el Nokia C1 saldría de serie con Android 5.0 Lollipop y el launcher propio de la marca.

Como ya hemos dicho, el acuerdo de compra de Nokia por parte de Microsoft sólo incluye la división de móviles de la marca, el resto de la compañía sigue operando. Sin embargo, el contrato les impide lanzar teléfonos móviles al mercado hasta 2016. En este sentido, el Nokia C1 todavía está muy lejos de ser presentado, por lo que podría cambiar mucho de aquí a su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,