El final del año siempre llega cargado de rumores y  filtraciones sobre lanzamientos de futuros smartphones. La llegada de las grandes ferias como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona se celebran en los primeros meses del año y son la cita elegida para muchos fabricantes para presentar sus nuevos productos. HTC es una de las marcas sobre la que más rumores están circulando. Por un lado está su próximo buque insignia, el HTC One M9 “Hima”, que se lleva prácticamente todo el protagonismo, pero no es el único dispositivo que estarían cocinando en Taiwán. El portal @upleaks ha filtrado un terminal de gama media que de momento se conoce con el nombre de HTC A12, aunque lo más probable es que ese no sea su nombre comercial. Junto con la posible lista de especificaciones, también llega una imagen del terminal. Te contamos todos los detalles del HTC A12.


HTC podría presentar el HTC A12 el próximo mes de febrero en Estados Unidos. Según @upleaks, el terminal llegaría a los principales operadores del país, que  son AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. De momento no hay pistas sobre su llegada a más países, pero ya hay bastantes datos sobre su ficha técnica y también una imagen. HTC sigue fiel a la línea de diseño de esquinas redondeadas, con una forma un poco más alargada debido a la colocación de los altavoces en la parte frontal, justo arriba y abajo de la pantalla. En este caso, la rejilla es una línea de puntos, por lo que no hay que esperar unos altavoces tan potentes como los que llevan algunos modelos de la gama HTC One. Sus dimensiones serían 139,8 x 69,5 x 9,5 milímetros. Si nos fijamos en la foto, el terminal tiene la misma apariencia que el último lanzamiento de la marca: el HTC Desire 620. Un detalle que llama la atención es la combinación de un color de base con un color de acento, en este caso gris oscuro y rojo. El HTC Desire 620 también llega en estos tonos y otros, pero sus especificaciones no coinciden.

De acuerdo con la filtración de @upleaks, el HTC A12 contará con una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El procesador será el mismo que el de la mayoría de móviles de gama media que se presenten en 2015, es decir, un Snapdragon 410. La nueva generación de procesadores de Qualcomm soporta 64 bits, consiguiendo un rendimiento mucho más rápido. El chip cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz, lleva 1 Gb de RAM y un procesador gráfico Adreno 306. También contará con cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 1,3 megapíxeles de resolución. La batería tendrá 2.100 miliamperios y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat con la interfaz HTC Sense. Por el momento, el HTC A12 no ha sido confirmado de forma oficial pero, según el rumor, llegará a Estados Unidos el próximo mes de febrero. Estaremos atentos para ofrecer más novedades sobre este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...