Xiaomi Mi5

El fabricante chio Xiaomi atraviesa por su mejor momento y todo está a su favor para seguir creciendo. El Xiaomi Mi4 es uno de los smartphones de tope de gama más demandados entre los aficionados más acérrimos de Android. Sólo se vende en China y a través de Internet y el día que se puso a la venta se agotó en tan sólo 40 segundos. La compañía ofrece una excelente combinación de prestaciones y precio asequible, lo que les ha permitido escalar hasta el tercer puesto en la lista de fabricantes de móviles que más equipos venden en todo el mundo, por detrás de Samsung y Apple. Xiaomi cuenta con la ventaja de tener el mercado chino de su lado, uno de los más complicados para otras marcas como Apple, pero además están ampliando a más países. La compañía podría hacer la presentación de su próximo buque insignia en la feria CES de las Vegas, uniéndose así a las primeras marcas que se venden en todo el mundo como Samsung, Sony o LG. Se ha filtrado una imagen del supuesto Mi5 y también hay rumores de que podría llevar una pantalla de cristal de zafiro.

La resistencia es un punto muy importante en un smartphone, por eso los fabricantes apuestan por materiales cada vez más robustos y duraderos. El Xiaomi Mi4, su actual buque insignia, cuenta con una estructura de metal, combinada con una carcasa de plástico. La imagen filtrada sólo muestra la parte frontal del dispositivo, pero se intuye un marco metálico alrededor. Además, según DigiTimes, el Xiaomi Mi5 aumentará la resistencia de su pantalla, incluyendo una capa de cristal de zafiro, uno de los materiales más duros y resistentes.

La publicación asiática también indica que los fabricantes de paneles de cristal de zafiro está teniendo problemas para satisfacer la demanda. En agosto, empezó a circular el rumor de que Xiaomi podría lanzar una edición de su próximo gama alta que contaría con cristal de zafiro, pero estaría limitada a 50.000 unidades. Por tanto, es probable que haya dos versiones del dispositivo, una normal y una premium. Huawei hizo justamente eso hace unos meses, cuando presentaron el Huawei Ascend P7 Sapphire Edition. Hay otros productos en el mercado que integran paneles de este material, como el Kyocera Brigadier, un smartphone resistente a golpes. Los Apple Watch de acero inoxidable y oro de 18 quilates también contarán con paneles de este material en su lanzamiento, previsto para febrero de 2015.

Este no es la única pista sobre el Xiaomi Mi5, también hay datos acerca de su pantalla, procesador y cámara. La rumorología apunta a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de nada menos que 515 puntos por pulgada. El procesador será un Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits que llevarán casi todos los móviles Android de gama alta en 2015. Irá apoyado por un procesador gráfico Adreno 430 y  3 Gb de memoria RAM. La cámara contará con 20,7 megapíxeles, estabilizador óptico y podrá grabar vídeos en 4K.