El Jailbreak sigue siendo viable en la última actualización de iOS y por tanto Cydia sigue llenándose de nuevas aplicaciones para los iPhone, iPad y iPod Touch desbloqueados. La compañía de la manzana va añadiendo cada vez más funciones a sus equipos y con iOS 8 han hecho que el sistema sea un poco más abierto, pero sigue estando bastante limitado en comparación con otros sistemas abiertos. El Jailbreak permite instalar aplicaciones externas a la App Store desde Cydia, que viene a ser algo así como una tienda alternativa. De este modo podemos modificar o añadir funciones del sistema que no podríamos cambiar con un iPhone normal, ya que Apple no permite realizar demasiados cambios. Te ofrecemos una selección de las últimas aplicaciones gratuitas que han aterrizado en Cydia.


2TapShot

Esta función está pensada para poder hacer capturas de pantalla con un método distinto. Como sabrás, para hacer una captura hay que pulsar los botones de encendido e inicio al mismo tiempo. 2TapShot está pensada para registrar capturas mientras estamos reproduciendo vídeos, pero en lugar de pulsar botones sólo tendremos que dar dos toques sobre la pantalla.

AboutMore

El menú Ajustes ofrece bastante información sobre los iPhone, iPad o iPod Touch. Detalles como el número de serie, el código de modelo o la dirección WiFi pueden ser consultados en el apartado información. Con AboutMore ampliamos esos datos, añadiendo detalles más concretos como los números de serie de las piezas del equipo, como la cámara o la pantalla, entre otras opciones.

BetterRotateiPad

Los iPad nos permiten rotar la pantalla de inicio para ver la interfaz de iconos en formato apaisado. Sin embargo, mientras la vista vertical nos muestra cuatro columnas de iconos, la vista horizontal lo amplía a cinco columnas. De esta forma se aprovecha mejor el espacio, pero entonces la pantalla principal mostrará más iconos, que normalmente estarían en la segunda página. Si quieres que tu pantalla de inicio muestre exactamente los mismos iconos en posición vertical u horizontal, BetterRotateiPad es la aplicación que estás buscando.

DoubleTap2Sleep

Esta aplicación, también gratuita, sirve para que el dispositivo entre en modo reposo, es decir, que la pantalla se apague pero siga conectado. Normalmente hay que pulsar el botón de encendido para entrar en modo reposo, pero con DoubleTap2Sleep sólo hay que tocar dos veces seguidas sobre la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo.

Nupsidedown

Debido a que su pantalla es bastante amplia, el iPhone 6 Plus cuenta con algunas funciones que normalmente encontramos en los iPad, como por ejemplo que la pantalla de inicio puede rotar. Si ponemos el móvil en posición horizontal, los iconos giran y se adaptan a la vista apaisada. La pantalla también puede girar 180 grados y ponerse bocabajo, pero con Nupsidedown se lo impedimos.

Taker

Taker es una herramienta pensada para hacer fotos rápidamente y sin que nadie se dé cuenta. Mediante una acción de Activator podemos hacer que el iPhone o iPad haga una foto pulsando uno de los botones de volumen, sin tener que abrir la cámara primero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,