Xiaomi Mi5

La feria CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes y sienta las bases de lo que está por venir en el próximo año, ya que se celebra en enero. La semana que viene, el martes día 6 en concreto, dará comienzo la próxima edición de  esta cita y los principales fabricantes estarán allí para presentar todas sus novedades. Los smartphones tienen una fuerte presencia y se espera que haya novedades de compañías como Samsung, LG, Sony o HTC. Este año habrá un nuevo protagonista, hablamos del fabricante chino Xiaomi, que hace poco se alzó con el tercer puesto en ventas de móviles, sólo por detrás de Samsung y Apple. La compañía batió récords de ventas con el Xiaomi Mi4, su actual buque insignia, que se agotó en tan sólo 40 segundos tras ponerse a la venta a través de Internet. Todos los rumores apuntan a que el Xiaomi Mi5 hará su puesta de largo en la feria CES y la última filtración es una imagen del modelo en color negro.

Xiaomi Mi5

No es la primera vez que el Xiaomi Mi5 posa para la cámara, o mejor dicho, el supuesto Xiaomi Mi5, y es que de momento no hay nada confirmado. Hemos visto imágenes del modelo en blanco, pero hasta ahora no había aparecido ninguna variante de color. El modelo Xiaomi Mi5 Black Edition se ha filtrado a través de Weibo, el equivalente a Twitter en China, aunque la imagen tiene una calidad muy baja para distinguir detalles concretos. No obstante, el diseño casa bastante bien con lo que habíamos visto hasta ahora. El terminal contará con una forma rectangular de esquinas redondeadas, igual que el modelo actual, pero en este caso destaca el fino marco en los laterales de la pantalla. Xiaomi habría ampliado el tamaño de pantalla de forma considerable y, para evitar que el dispositivo sea demasiado grande, se ha ajustado el panel lo máximo posible a los bordes. El logotipo de Mi y la cámara delantera se aprecian ligeramente en la parte superior, pero como decíamos no se ven muchos detalles.

Es la primera vez que vemos una supuesta imagen del Xiaomi Mi5, pero sí la primera en la que el dispositivo muestra la pantalla de inicio. Otras veces ha aparecido apagado o en el panel de ajustes. La interfaz tiene el diseño clásico de la capa visual MIUI, una de las más completas y buscadas por los aficionados más acérrimos de Android. Los rumores apuntan a que el terminal contará con una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque también hay pistas sobre un panel de 5,5 pulgadas. En ambos casos las teorías coinciden en que la resolución será QHD (2.560 x 1.440 píxeles), situándose al mismo nivel que pesos pesados como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4. También vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos, 64 bits) y 3 Gb de memoria RAM, por lo que la fluidez estará asegurada. La cámara contará con un sensor de 20,7 megapíxeles con opción de grabar vídeos en 4K y un estabilizador óptico para minimizar temblores. Por supuesto, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...