Xiaomi Mi5

La feria CES es uno de los eventos tecnolรณgicos mรกs importantes y sienta las bases de lo que estรก por venir en el prรณximo aรฑo, ya que se celebra en enero. La semana que viene, el martes dรญa 6 en concreto, darรก comienzo la prรณxima ediciรณn de ย esta cita y los principales fabricantes estarรกn allรญ para presentar todas sus novedades. Los smartphones tienen una fuerte presencia y se espera que haya novedades de compaรฑรญas como Samsung, LG, Sony o HTC. Este aรฑo habrรก un nuevo protagonista, hablamos del fabricante chino Xiaomi, que hace poco se alzรณ con el tercer puesto en ventas de mรณviles, sรณlo por detrรกs de Samsung y Apple. La compaรฑรญa batiรณ rรฉcords de ventas con el Xiaomi Mi4, su actual buque insignia, que se agotรณ en tan sรณlo 40 segundos tras ponerse a la venta a travรฉs de Internet. Todos los rumores apuntan a que el Xiaomi Mi5 harรก su puesta de largo en la feria CES y la รบltima filtraciรณn es una imagen del modelo en color negro.

Xiaomi Mi5

No es la primera vez que el Xiaomi Mi5 posa para la cรกmara, o mejor dicho, el supuesto Xiaomi Mi5, y es que de momento no hay nada confirmado. Hemos visto imรกgenes del modelo en blanco, pero hasta ahora no habรญa aparecido ninguna variante de color. El modelo Xiaomi Mi5 Black Edition se ha filtrado a travรฉs de Weibo, el equivalente a Twitter en China, aunque la imagen tiene una calidad muy baja para distinguir detalles concretos. No obstante, el diseรฑo casa bastante bien con lo que habรญamos visto hasta ahora. El terminal contarรก con una forma rectangular de esquinas redondeadas, igual que el modelo actual, pero en este caso destaca el fino marco en los laterales de la pantalla. Xiaomi habrรญa ampliado el tamaรฑo de pantalla de forma considerable y, para evitar que el dispositivo sea demasiado grande, se ha ajustado el panel lo mรกximo posible a los bordes. El logotipo de Mi y la cรกmara delantera se aprecian ligeramente en la parte superior, pero como decรญamos no se ven muchos detalles.

Es la primera vez que vemos una supuesta imagen del Xiaomi Mi5, pero sรญ la primera en la que el dispositivo muestra la pantalla de inicio. Otras veces ha aparecido apagado o en el panel de ajustes. La interfaz tiene el diseรฑo clรกsico de la capa visual MIUI, una de las mรกs completas y buscadas por los aficionados mรกs acรฉrrimos de Android. Los rumores apuntan a que el terminal contarรก con una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque tambiรฉn hay pistas sobre un panel de 5,5 pulgadas. En ambos casos las teorรญas coinciden en que la resoluciรณn serรก QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), situรกndose al mismo nivel que pesos pesados como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4. Tambiรฉn vendrรก con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho nรบcleos, 64 bits) y 3 Gb de memoria RAM, por lo que la fluidez estarรก asegurada. La cรกmara contarรก con un sensor de 20,7 megapรญxeles con opciรณn de grabar vรญdeos en 4K y un estabilizador รณptico para minimizar temblores. Por supuesto, saldrรก de serie con Android 5.0 Lollipop.