Los rumores sobre los próximos smartphones de Samsung siguen circulando y en esta ocasión  se ha vuelto a filtrar el Samsung Galaxy A7. El terminal vendría a completar la serie Samsung Galaxy A, que fue presentada hace unos meses y está formada por los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. Este modelo lleva apareciendo de forma extraoficial desde hace semanas y ahora llega una filtración que confirma su existencia, al menos en Corea del Sur. El terminal en cuestión ha aparecido en un catálogo en su país natal, en el que vemos una imagen acompañada de la ficha técnica.  Además, junto al Samsung Galaxy A7, también ha aparecido el Samsung Galaxy Grand Max, un terminal del que todavía no habíamos escuchado hablar. De momento, está confirmado que ambos llegarán a Corea del Sur, pero todo indica que darán el salto a otros países, al menos el Galaxy A7 ya que el resto de la gama ya lo ha hecho.

El Samsung Galaxy A7 será el modelo más avanzado de la serie Galaxy A, que se inscribe en el segmento intermedio, apostando por un perfil técnico equilibrado y un diseño en metal. El terminal contará con una carcasa de aluminio, igual que los dos modelos ya confirmados, aunque se espera que mejore la construcción ya que los Galaxy A5 y Galaxy A3 están dando problemas con la señal. El aluminio es un material resistente y muy elegante, pero tiene el inconveniente de que bloquea la señal, por eso los fabricantes deben tener mucho cuidado al diseñar el equipo, especialmente con la colocación de la antena (si no que se lo digan a Apple y el conocido problema del iPhone 4, bautizado como AntennaGate).

El folleto confirma muchas de las especificaciones que se venían barajando en las últimas semanas. El Samsung Galaxy A7 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. También integra cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una de 5 megapíxeles en la parte delantera, para poder hacer selfies o videollamadas con mayor calidad. En su interior alberga un chip Exynos de ocho núcleos (1,5 Ghz), 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de capacidad ampliables con MicroSD y  una batería de 2.500 miliamperios. Todo ello en un chasis de tan sólo 6,3 milímetros de grosor y 140 gramos de peso.

Por su parte, el Samsung Galaxy Grand Max estaría en un nivel inferior de prestaciones. Su pantalla mide 5,2 pulgadas, pero es LCD y su resolución se queda en HD 720p. También repite con el combo de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, dejando claro que Samsung está dando mucha más importancia al sensor delantero, una tendencia que ya siguen la mayoría de fabricantes. El procesador en este caso será de cuatro núcleos y funcionará a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Los dos saldrán de serie con Android 4.4.4 KitKat y se empezarán a vender en Corea del Sur a través de varios operadores. Habrá que esperar para confirmar sobre su llegada a otros continentes. Puede que conozcamos más detalles la próxima semana, en la feria CES de Las Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...