Samsung Galaxy A7 Grand Max

Los rumores sobre los prรณximos smartphones de Samsung siguen circulando y en esta ocasiรณn ย se ha vuelto a filtrar el Samsung Galaxy A7. El terminal vendrรญa a completar la serie Samsung Galaxy A, que fue presentada hace unos meses y estรก formada por los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. Este modelo lleva apareciendo de forma extraoficial desde hace semanas y ahora llega una filtraciรณn que confirma su existencia, al menos en Corea del Sur. El terminal en cuestiรณn ha aparecido en un catรกlogo en su paรญs natal, en el que vemos una imagen acompaรฑada de la ficha tรฉcnica. ย Ademรกs, junto al Samsung Galaxy A7, tambiรฉn ha aparecido el Samsung Galaxy Grand Max, un terminal del que todavรญa no habรญamos escuchado hablar. De momento, estรก confirmado que ambos llegarรกn a Corea del Sur, pero todo indica que darรกn el salto a otros paรญses, al menos el Galaxy A7 ya que el resto de la gama ya lo ha hecho.

El Samsung Galaxy A7 serรก el modelo mรกs avanzado de la serie Galaxy A, que se inscribe en el segmento intermedio, apostando por un perfil tรฉcnico equilibrado y un diseรฑo en metal. El terminal contarรก con una carcasa de aluminio, igual que los dos modelos ya confirmados, aunque se espera que mejore la construcciรณn ya que los Galaxy A5 y Galaxy A3 estรกn dando problemas con la seรฑal. El aluminio es un material resistente y muy elegante, pero tiene el inconveniente de que bloquea la seรฑal, por eso los fabricantes deben tener mucho cuidado al diseรฑar el equipo, especialmente con la colocaciรณn de la antena (si no que se lo digan a Apple y el conocido problema del iPhone 4, bautizado como AntennaGate).

samsung

El folleto confirma muchas de las especificaciones que se venรญan barajando en las รบltimas semanas. El Samsung Galaxy A7 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resoluciรณn FullHD. Tambiรฉn integra cรกmara de 13 megapรญxeles en la parte trasera y una de 5 megapรญxeles en la parte delantera, para poder hacer selfies o videollamadas con mayor calidad. En su interior alberga un chip Exynos de ocho nรบcleos (1,5 Ghz), 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de capacidad ampliables con MicroSD y ย una baterรญa de 2.500 miliamperios. Todo ello en un chasis de tan sรณlo 6,3 milรญmetros de grosor y 140 gramos de peso.

Por su parte, el Samsung Galaxy Grand Max estarรญa en un nivel inferior de prestaciones. Su pantalla mide 5,2 pulgadas, pero es LCD y su resoluciรณn se queda en HD 720p. Tambiรฉn repite con el combo de cรกmaras de 13 y 5 megapรญxeles, dejando claro que Samsung estรก dando mucha mรกs importancia al sensor delantero, una tendencia que ya siguen la mayorรญa de fabricantes. El procesador en este caso serรก de cuatro nรบcleos y funcionarรก a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Los dos saldrรกn de serie con Android 4.4.4 KitKat y se empezarรกn a vender en Corea del Sur a travรฉs de varios operadores. Habrรก que esperar para confirmar sobre su llegada a otros continentes. Puede que conozcamos mรกs detalles la prรณxima semana, en la feria CES de Las Vegas.