LG G Flex 2

Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores para dispositivos móviles, ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la que dan una clara pista acerca de uno de los smartphones que serán presentados la próxima semana en la feria CES de Las Vegas. El equipo no es otro que el LG G Flex 2. No lo han especificado en el mensaje que acompañaba a la imagen, pero los detalles del diseño no dejan mucho lugar a dudas. Hace ya más de un año desde que LG nos sorprendiera con su móvil curvo. El LG G Flex es un tabletófono de 6 pulgadas que además es flexible y tiene una carcasa trasera de un material especial, capaz de autorrepararse cuando su superficie se araña. Los rumores dicen que el sucesor del terminal seguirá apostando por el mismo concepto, pero mejorando apartados clave como la pantalla. Además, ahora Qualcomm confirma que también seguirá llevando un chip Snapdragon.

LG G Flex

La cuenta oficial de Twitter de Qualcomm ha publicado una imagen de la carcasa trasera de un misterioso smartphone, en la que se ha hecho un montaje para mostrar su interior, en el que hay un procesador Qualcomm Snapdragon. El mensaje que acompaña a la imagen es el siguiente «Un nuevo móvil con procesador Snapdragon 800 será lanzado la próxima semana en CES -he aquí un primer vistazo». Como decíamos, no hacen referencia al fabricante o el modelo del que se trata, pero hay detalles que lo dejan bastante claro. El primero y más evidente es el botón situado en la parte trasera del chasis. LG cambió la disposición de los botones con el LG G2, eliminándolos de los laterales y colocándolos en la parte trasera, justo bajo la cámara. De esta forma se consigue un diseño de bordes mucho más finos, pero los botones siguen siendo accesibles fácilmente. La textura de la carcasa trasera tiene círculos concéntricos y recuerda a la carcasa autorreparable del primer modelo.

Los rumores previos acerca del LG G Flex 2 apuntaban a un lanzamiento en la feria CES, por lo que el mensaje de Qualcomm no hace más que reforzar esta teoría, aunque tendremos que esperar al anuncio por parte de LG para hacerlo oficial. El modelo actual cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, pero hay pistas de que LG podría reducir ligeramente la diagonal, alejándose de la categoría de tabletófono para así poder llegar a más público. Además, la pantalla aumentaría la resolución a FullHD 1080p, consiguiendo imágenes más nítidas y claras. El panel seguirá siendo un OLED flexible, ya que esta es la principal característica del LG G Flex y por tanto lo seguirá siendo en el LG G Flex 2.  El procesador sería un Snapdragon 800 según el tweet de Qualcomm, aunque, tal y como apuntan en GSMarena, lo más probable es que integre una de sus variantes, como el Snapdragon 801 o el Snapdragon 805. La feria Consumer Electronic Show dará comienzo el próximo martes 6 de enero, justo dentro de una semana. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades del LG G Flex 2.