Samsung Galaxy S6

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 siguen dando que hablar, y eso que el dispositivo no verá la luz hasta marzo, siempre suponiendo que Samsung repita la misma fecha de años anteriores. El próximo buque insignia de Samsung apunta a dar un giro a la serie Galaxy S, con un diseño renovado y un perfil técnico de lo más puntero, en la línea de lo que vimos con el Samsung Galaxy Note 4 el pasado mes de septiembre. La última filtración llega desde el blog francés Nowhereelse y se trata de un set de tres imágenes de la que podría ser su carcasa trasera. Lo primero que llama la atención es el material. Como sabrás, Samsung ha empezado a incluir metal en sus smartphones y todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 también contará con un traje más elegante y resistente que sus predecesores.

Samsung Galaxy S6

La filtración de Nowhereelse sigue la línea de rumores anteriores. Hace ya un tiempo se empezó a hablar de que Samsung estaba planeando rediseñar su tope de gama, apostando por una apariencia diferente a la de los modelos existentes hasta la fecha. La compañía estaría trabajando en secreto en el terminal, en lo que denominan como Project Zero y, aunque no está confirmado, la pieza de las imágenes podría pertenecer al Samsung Galaxy S6. El diseño recuerda bastante al de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, dos móviles de gama media con carcasa metálica que Samsung presentó hace poco. La pieza tiene las esquinas redondeadas y abarca toda la parte trasera, incluyendo los bordes, que ahora serían más rectos. También se ven varios orificios para insertar otras piezas como la cámara y posiblemente un altavoz más amplio en la parte inferior. Las antenas también son un punto importante, ya que el aluminio bloquea la señal, por lo que deben estar colocadas estratégicamente para que ésta llegue con suficiente intensidad. Los nuevos terminales de la serie Galaxy A han experimentado algunos problemas por señal débil, por lo que se espera que Samsung mejore este apartado, y más si van a usar metal en el que será su buque insignia.  Por el momento no hay nada confirmado y la pieza de las imágenes podría ser de otro smartphone. Sin embargo, como decíamos, los detalles coinciden con los rumores pasados, por lo que el rumor gana credibilidad.

Samsung Galaxy S6

El diseño será una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S6, pero no será la única. Como no podía ser de otro modo, Samsung incluirá los sistemas más punteros en su buque insignia, incluyendo un procesador más rápido, una cámara más completa y una pantalla más nítida. El próximo Galaxy S daría el salto a resolución QHD y la diagonal del panel aumentaría a 5,5 pulgadas. Además, Samsung podría incluir una cámara de 20 megapíxeles y una delantera para selfies, con una lente más luminosa y amplia como la que lleva el Note 4. También contará con un procesador de 64 bits, o mejor dicho procesadores, y es que habrá una variante con el Snapdragon 810 y otra con un chip Exynos 7420, ambos con ocho núcleos.