xiaomi mi4

El panorama móvil internacional cuenta con un nuevo jugador  que ya está plantando cara a marcas de primera línea como Samsung o Apple. Sus smartphones Android ofrecen una excelente relación calidad-precio y se venden a través de Internet, agotándose en apenas segundos. Hablamos, por supuesto, de Xiaomi, el fabricante chino que ha irrumpido en el panorama Android para quedarse y que en unos días presentará su próximo buque insignia . La compañía conocida como la «Apple china» ya ha conseguido alzarse con el tercer puesto en la lista de fabricante que más móviles vende con un 6%, sólo por detrás de Apple y Samsung, que cuentan con un 12 y un 25% de cuota de mercado respectivamente. Lei Jun, CEO de la compañía, ha enviado una carta de agradecimiento a sus empleados, felicitándoles por los excelentes resultados obtenidos en 2014. Xiaomi ha vendido más de 61 millones de smartphones en todo el mundo y todo apunta a que seguirán creciendo en 2015.

xiaomi ventas

61,2 millones de smartphones, que se dice pronto, y eso distribuyéndose a través de Internet y sin campaña de marketing a nivel internacional. El crecimiento de las ventas con respecto a 2013 es de nada menos que un 237%, más del doble. Los beneficios netos, descontando impuestos, también han crecido de forma notable, alcanzando los 12.100 millones de dólares, un 135% más que el año anterior. La compañía abrió sus fronteras y llegó a otros países durante el pasado año, como por ejemplo India, dónde colocaron un millón de dispositivos en tan sólo cinco meses. Esto ha sido clave para impulsar las ventas de la marca y tienen todo a su favor para aprovechar el tirón y crecer todavía más a lo largo de este año. El Xiaomi Mi4 se puso a la venta a través de Internet hace algunos meses y se agotaron las existencias en apenas 40 segundos. El secreto del éxito de Xiaomi es, como decíamos, la relación calidad-precio de sus productos, combinada con una interfaz muy intuitiva y con herramientas exclusivas. El Mi4 está al mismo nivel de prestaciones que otros pesos pesados del panorama Android, pero su precio es mucho más competitivo (en torno a 400 euros).

xiaomi mi5

En la carta a sus empleados, Jung también confirma que el próximo buque insignia de la marca llegará muy pronto, concretamente el próximo 15 de enero. El Xiaomi Mi5 ha estado filtrándose a lo largo de las últimas semanas y hay bastantes pistas sobre su perfil técnico y también su posible diseño. La compañía habría aumentado el tamaño de la pantalla a 5,5 o 5,7 pulgadas, subiendo también la resolución al estándar QHD (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior albergaría un procesador de 64 bits Snapdragon 810 y su cámara aumentaría la resolución a 20,7 megapíxeles. En cuanto al diseño, hemos visto imágenes que muestran un dispositivo con un panel amplio bastante ceñido a los bordes y un marco metálico alrededor, en la línea del modelo actual. Xiaomi lo ofrecería en blanco o negro y su precio también podría estar en torno a los 400 euros.