Samsung Galaxy A7

Era un secreto a voces, pero finalmente el Samsung Galaxy A7 es oficial, aunque a medias. Samsung ha enseñado su nuevo móvil con carcasa de aluminio en Malasia, durante el evento de presentación de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. Por el momento no han publicado la lista de especificaciones en su web ni tampoco confirmado el resto de países donde se pondrá a la venta. Sin embargo, tras semanas de filtraciones, esta es la confirmación que estábamos esperando, pero habrá que seguir esperando a que Samsung dé más detalles del equipo. El Samsung Galaxy A7 se pondrá a la venta en Malasia el próximo mes de febrero, y lo hará a un precio de 354 euros. Te contamos más detalles sobre el Samsung Galaxy A7, el teléfono Samsung más fino hasta la fecha.

Samsung Galaxy A7

El Samsung Galaxy A7 viene para completar la gama Galaxy A que se estrenó hace unos meses. Es el más avanzado de los tres, aunque comparte muchas características con los Galaxy A3 y Galaxy A5, como por ejemplo que su chasis está hecho en una sola pieza de aluminio. Los materiales resistentes son un punto muy valorado por los usuarios y Samsung empezó a usar metal en la gama Galaxy desde el pasado mes de septiembre, con la presentación del Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces, la compañía ha incluido este material en otros equipos, pero sólo los Galaxy A tienen un chasis completo de aluminio. Este detalle está dando algunos problemas de conexión en los Galaxy A3 y A5, por eso se espera que hayan mejorado la construcción con el Galaxy A7. Como decíamos, el terminal es el más fino de toda la serie Galaxy, con un perfil de tan sólo 6,3 milímetros.

Samsung Galaxy A7

La pantalla elegida para la ocasión es una Super AMOLED de 5,5 pulgadas. Desarrolla resolución FullHD 1080p y concentra 400 puntos por pulgada. El procesador es un Snapdragon 615, un ocho núcleos de 64 bits que funciona a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj. Lleva un procesador gráfico Adreno 405 integrado y 2 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin saltos. Además soporta LTE Cat 4, que le permite conectarse a redes 4G y alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps. Samsung ha aprovechado que el terminal es bastante amplio para integrar una batería de 2.600 miliamperios, una capacidad bastante alta para un móvil tan fino. También incluye 16 Gb de memoria interna, pero de momento no hay confirmación sobre si lleva o no MicroSD. Tampoco se ha confirmado la cámara, pero si nos fijamos en las filtraciones de las últimas semanas, todo indica que lleva una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, igual que sucede en el Samsung Galaxy A5.

Samsung estrenó esta nueva serie hace unos meses y esta misma semana presentaban la serie Samsung Galaxy E en India. La compañía está reestructurando su catálogo de cara a 2015, aunque de momento estos equipos sólo están a la venta en Asia, pero se espera que den el salto a Europa y Estados Unidos próximamente.