Hace unos días os contábamos que Kodak presentó su primer smartphone en la feria CES de Las Vegas, aunque la propuesta no es demasiado prometedora. No es raro ver empresas dedicadas a la fotografía que tratan de reinventarse para no perder fuelle en el competitivo panorama tecnológico y Kodak no es la única. Polaroid, la mítica marca de cámaras de película instantánea también cuenta con un catálogo de dispositivos móviles que acaba de ser ampliado. Sin embargo, en este caso su objetivo son los tablets. La compañía ya contaba con varios modelos en su página web, que ahora reciben a dos miembros más de la familia. Las nuevas tabletas Polaroid L7 y Polaroid L10 llegan en dos tamaños y están pensadas para usuarios que quieren un equipo asequible. Se pondrán a la venta durante la próxima primavera y saldrán de serie con Android 5.0 Lollipop.


Polaroid también se reinventa, y lo hace apostando por nuevos conceptos de cámaras y también tabletas, un producto muy popular que en pocos años se ha convertido en el azote de los ordenadores, sobre todo los portátiles. La compañía ofrece dos opciones de tamaño, que se inscriben en las dos categorías de tablets más populares: las de formato compacto y las de formato completo. Como sus nombres ya nos indican, la Polaroid L7 tiene una pantalla de 7 pulgadas en diagonal, mientras que la Polaroid L10 sube a 10 pulgadas. La primera apuesta por la comodidad que da un equipo compacto, pero manteniendo una pantalla lo bastante amplia para que podamos movernos por la interfaz con soltura y ver el contenido con claridad. Este tipo de tabletas están pensadas para usuarios que quieren un equipo más manejable que puedan llevar a cualquier parte. La Polaroid L10, en cambio, antepone la experiencia visual, ofreciendo una superficie de visionado mucho más amplia, perfecta para ver una película o disfrutar de un juego en todo su potencial. Polaroid no ha ofrecido demasiados datos técnicos sobre sus nuevos productos y todavía no conocemos puntos clave como la resolución de las pantallas.

Las Polaroid L7Polaroid L10 vienen con una pareja de cámaras cada una. Una trasera y una delantera para selfies o videollamadas. Sin embargo, la compañía tampoco ha dado pistas sobre las funciones y especificaciones de sus cámaras. No hay que esperar grandes novedades ya que, como hemos adelantado, son dos tabletas muy sencillas, por lo que no tienen componentes demasiado avanzados. Tampoco sabemos qué procesador llevan o cuánta memoria RAM incluyen. Lo que sí sabemos es que tienen dos altavoces orientados hacia la parte frontal y conectividad WiFi, nada de red móvil para estos modelos. También incluyen Bluetooth y una batería con una buena autonomía -o eso aseguran desde Polaroid, donde tampoco han ofrecido detalles  sobre la duración de su pila. Las Polaroid L7Polaroid L10 están fabricadas por la empresa Southern Telecom y se pondrán a la venta esta primavera en Estados Unidos, sin confirmación de que vayan a llegar a más países. La Polaroid L7 costará 100 dólares, mientras que la Polaroid L10 subirá a 150 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...