Xiaomi Mi5

Xiaomi prepara el lanzamiento de su próximo buque insignia, que se producirá tan pronto como el próximo jueves día 15 de enero. El CEO de la compañía ya lo confirmó hace unos días, aunque lógicamente no dio detalles sobre el terminal, de eso se encargan los rumores. La última filtración viene de GizmoChina y son tres imágenes que supuestamente estarían hechas con el Xiaomi Mi5, revelando algunos detalles sobre su cámara de fotos. El próximo smartphone de Xiaomi está dando mucho que hablar, y es que el fabricante chino está en el punto de mira del público y también de sus competidores. En apenas tres años, la compañía ya se alza como el tercer fabricante de móviles que más vende, y todo sin estrategia de marketing global y con ventas a través de Internet. Es normal que el resto de marcas estén bien atentas al próximo movimiento de Xiaomi.

Xiaomi Mi5 camara

Mucho se ha hablado del Xiaomi Mi5 en las últimas semanas y todos los rumores parecían coincidir en que la cámara aumentaría la resolución. Las cifras que más suenan son 20 y 16 megapíxeles, pero si las fotos filtradas por GizmoChina han sido tomadas con el Xiaomi Mi5, significaría que la compañía ha decidido mantener un sensor trasero de 13 megapíxeles. La calidad de las imágenes es buena, pero tampoco se puede juzgar demasiado, ya que todas han sido tomadas con buena luz. La cámara delantera contaría con un sensor de 8 megapíxeles y funciones especiales para selfies, un punto que ya se ha convertido en imprescindible en cualquier móvil de gama alta.

Tampoco hay consenso con el tamaño de la pantalla, pero sí en la resolución. La mayoría de rumores apuntan a un panel amplio, en torno a 5,5 o incluso 5,7 pulgadas, mientras que otros apuestan por un tamaño más discreto, 5,2 pulgadas. La resolución sería QHD (2.560 x 1.440 píxeles), situándose al mismo nivel que algunos gama alta del panorama Android como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4. El procesador sería un Snapdragon 805 o Snapdragon 810 –el segundo es de ocho núcleos a 64 bits y es el que llevará la mayoría de móviles de gama alta de 2015.

Xiaomi Mi5 camara

El diseño será uno de los apartados clave del terminal, sobre todo por su delgadez. Hay rumores de que su chasis, que estará realizado en una sola pieza de aluminio, podría tener un grosor de tan sólo 5,1 milímetros. Actualmente hay un smartphone de la marca Vivo que mide exactamente lo mismo, pero habrá que ver si el Xiaomi Mi5 también adelgaza hasta el mismo punto. Mientras es un detalle interesante de cara al diseño, puede afectar negativamente a la batería, ya que al haber menos espacio esta tendría menos capacidad. Teniendo en cuenta que lleva componentes que demandan bastante energía, como la pantalla QHD, la delgadez pasa a un segundo plano, pero insistimos en que no hay nada confirmado. El próximo 15 de enero se desvelará el secreto.  Como siempre, estaremos atentos para contar todas las novedades del Xiaomi Mi5 el próximo jueves.