iOS 8 logo

El Apple Watch estรก cada vez mรกs cerca. Apple estarรญa preparando un programa de formaciรณn para sus empleados el prรณximo mes de febrero, de cara al lanzamiento previsto para marzo, siempre segรบn los rumores. Los de Cupertino presentaron su esperado reloj inteligente el pasado mes de septiembre, pero en esta ocasiรณn fue una especie de adelanto, ya que el equipo no fue lanzado al mercado tras la presentaciรณn, como suele suceder con los iPhone y otros modelos de la marca. Todos los indicios apuntan a marzo y ahora se suma una nueva pista que llega desde la propia Apple. La compaรฑรญa lleva un tiempo probando iOS 8.2, la siguiente actualizaciรณn importante del sistema que serรก lanzada prรณximamente. Acaban de lanzar la cuarta versiรณn beta de iOS 8.2 y su contenido revela que trae soporte para el Apple Watch. iOS 8.2 beta 4 ya estรก disponible para desarrolladores registrados y, como siempre, el blog 9to5mac se ha encargado de diseccionar la actualizaciรณn ย para encontrar novedades. Te contamos los detalles.

iOS 8.2 serรก la actualizaciรณn que active el soporte para el Apple Watch en los distintos modelos de iPhone disponibles. La nueva versiรณn incluye varios elementos para sincronizar el reloj con los iPhone vรญa Bluetooth, el sistema mediante el que se comunicarรก con el dispositivo. Ademรกs, habrรก una aplicaciรณn dedicada que se llamarรก Apple Watch App, y serรก imprescindible para poder sincronizar el Apple Watch y controlar ciertos parรกmetros. El menรบ de ajustes de Bluetooth de iOS 8.2 beta 4 incluye un mensaje que indica que para conectar el Apple Watch hay que abrir la aplicaciรณn. De momento no se ha filtrado ninguna imagen de esta herramienta, pero suena bastante similar al sistema de Android Wear, que tambiรฉn requiere la instalaciรณn de la Android Wear App para poder hacer funcionar el reloj y el smartphone de forma conjunta.

Apple Watch

Segรบn los rumores, se podrรกn configurar ย algunos ajustes del iPhone desde el propio Apple Watch. Por ejemplo, se podrรก activar el modo aviรณn o cambiar los sonidos del iPhone desde nuestra muรฑeca. Tambiรฉn permitirรก elegir el fondo de pantalla y hacer sonar un pitido si hemos perdido de vista el mรณvil. El Apple Watch vendrรก con algunas aplicaciones instaladas de serie, para controlar funciones de salud y actividad fรญsica. Pero ademรกs se podrรกn instalar aplicaciones de terceros desde la App Store. La Apple Watch App serรก la vรญa para instalar nuevas herramientas en el reloj de forma remota.

Si las predicciones no fallan, el Apple Watch llegarรก a las tiendas el prรณximo mes de marzo y lรณgicamente vendrรก acompaรฑado de la actualizaciรณn a iOS 8.2, que activarรก la sincronizaciรณn entre el dispositivo y los iPhone. El reloj de la manzana estarรก disponible en tres materiales que a su vez estarรกn disponibles en dos acabados cada uno. Contando los materiales, acabados, tamaรฑos (habrรก dos tamaรฑos) y correas, habrรก un total de 64 combinaciones disponibles en tienda. El precio del modelo mรกs econรณmico estarรญa en 350 dรณlares y llegarรญa hasta 5.000 dรณlares con el Apple Watch Edition, que tiene la esfera en oro de 18 quilates.