El Apple Watch está cada vez más cerca. Apple estaría preparando un programa de formación para sus empleados el próximo mes de febrero, de cara al lanzamiento previsto para marzo, siempre según los rumores. Los de Cupertino presentaron su esperado reloj inteligente el pasado mes de septiembre, pero en esta ocasión fue una especie de adelanto, ya que el equipo no fue lanzado al mercado tras la presentación, como suele suceder con los iPhone y otros modelos de la marca. Todos los indicios apuntan a marzo y ahora se suma una nueva pista que llega desde la propia Apple. La compañía lleva un tiempo probando iOS 8.2, la siguiente actualización importante del sistema que será lanzada próximamente. Acaban de lanzar la cuarta versión beta de iOS 8.2 y su contenido revela que trae soporte para el Apple Watch. iOS 8.2 beta 4 ya está disponible para desarrolladores registrados y, como siempre, el blog 9to5mac se ha encargado de diseccionar la actualización  para encontrar novedades. Te contamos los detalles.

iOS 8.2 será la actualización que active el soporte para el Apple Watch en los distintos modelos de iPhone disponibles. La nueva versión incluye varios elementos para sincronizar el reloj con los iPhone vía Bluetooth, el sistema mediante el que se comunicará con el dispositivo. Además, habrá una aplicación dedicada que se llamará Apple Watch App, y será imprescindible para poder sincronizar el Apple Watch y controlar ciertos parámetros. El menú de ajustes de Bluetooth de iOS 8.2 beta 4 incluye un mensaje que indica que para conectar el Apple Watch hay que abrir la aplicación. De momento no se ha filtrado ninguna imagen de esta herramienta, pero suena bastante similar al sistema de Android Wear, que también requiere la instalación de la Android Wear App para poder hacer funcionar el reloj y el smartphone de forma conjunta.

Según los rumores, se podrán configurar  algunos ajustes del iPhone desde el propio Apple Watch. Por ejemplo, se podrá activar el modo avión o cambiar los sonidos del iPhone desde nuestra muñeca. También permitirá elegir el fondo de pantalla y hacer sonar un pitido si hemos perdido de vista el móvil. El Apple Watch vendrá con algunas aplicaciones instaladas de serie, para controlar funciones de salud y actividad física. Pero además se podrán instalar aplicaciones de terceros desde la App Store. La Apple Watch App será la vía para instalar nuevas herramientas en el reloj de forma remota.

Si las predicciones no fallan, el Apple Watch llegará a las tiendas el próximo mes de marzo y lógicamente vendrá acompañado de la actualización a iOS 8.2, que activará la sincronización entre el dispositivo y los iPhone. El reloj de la manzana estará disponible en tres materiales que a su vez estarán disponibles en dos acabados cada uno. Contando los materiales, acabados, tamaños (habrá dos tamaños) y correas, habrá un total de 64 combinaciones disponibles en tienda. El precio del modelo más económico estaría en 350 dólares y llegaría hasta 5.000 dólares con el Apple Watch Edition, que tiene la esfera en oro de 18 quilates.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,