Android 5.0 Lollipop va abriéndose camino poco a poco en el panorama móvil, empezando primero por los móviles más avanzados. Ayer mismo HTC empezó a actualizar algunos modelos del HTC One M8, su actual buque insignia, como la versión para desarrolladores, y todo indica que muy pronto se extenderá por distintas variantes -primero los móviles desbloqueados y después los que tengan contrato con un operador. HTC se comprometió a actualizar los HTC One M8 y HTC One M7 en tres meses tras el lanzamiento del código fuente de Android 5.0 Lollipop, lo que deja como fecha límite principios de febrero. Sin embargo, no dieron más detalles sobre los siguientes modelos que recibirán su ración de Lollipop. El blog vietnamita HTCViet ha publicado el supuesto calendario de actualizaciones previsto por HTC para los cuatro primeros meses del año. Te contamos cuando se actualizarán los smartphones de la marca taiwanesa.

Tal y como esperábamos, tras el HTC One M8 le tocará el turno al HTC One M7, el buque insignia del año anterior con el que mantiene muchas similitudes. La compañía lanzará Android 5.0 Lollipop para estos dos modelos a lo largo del mes de enero, pero en febrero se centrarán en otros. La segunda tanda de actualizaciones incluye equipos como el HTC One Eye, el smartphone con cámara para selfies avanzada que fue presentado a finales del año pasado. También hay otros modelos cuya actualización estaría prevista para febrero, pero no se venden en España.

Si nos vamos al mes de marzo la lista aumenta, aunque sigue habiendo smartphones que no se venden en nuestro país. Los HTC One Max, HTC One M7 con dual SIM, HTC Desire 816 y HTC One Mini 2 serán los candidatos a actualizarse en el tercer mes del año. HTC planea terminar con las actualizaciones en abril, para después seguir actualizando sus equipos incluyendo la próxima versión de la interfaz HTC Sense 7.0, que llegará de la mano del HTC One M9 en marzo, siempre según los rumores. En abril veremos como la actualización llega a los HTC One Mini, HTC Desire 610 y HTC Desire 510.


Recordamos que la información ha sido publicada por el blog HTCviet, pero no está confirmada por la compañía, por lo que las fechas podrían variar. De hecho, aunque confirmaran las fechas definitivas, con las actualizaciones nunca se sabe y  se suelen retrasar con bastante frecuencia. También hay que tener en cuenta que el proceso de actualización no es inmediato para todos los usuarios, sino que va llegando de forma gradual, empezando por los móviles libres y después siguiendo por operadores.

Android 5.0 Lollipop todavía tiene mucho camino por recorrer. El último informe para desarrolladores publicado por Google revela que la nueva versión no ha llegado ni siquiera al 0,1% de usuarios de Android. Esperemos que la cifra aumente de forma considerable en el primer trimestre del año, periodo en el que muchos fabricantes han programado sus actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,