HTC One M8

Android 5.0 Lollipop va abriรฉndose camino poco a poco en el panorama mรณvil, empezando primero por los mรณviles mรกs avanzados. Ayer mismo HTC empezรณ a actualizar algunos modelos del HTC One M8, su actual buque insignia, como la versiรณn para desarrolladores, y todo indica que muy pronto se extenderรก por distintas variantes -primero los mรณviles desbloqueados y despuรฉs los que tengan contrato con un operador. HTC se comprometiรณ a actualizar los HTC One M8 y HTC One M7 en tres meses tras el lanzamiento del cรณdigo fuente de Android 5.0 Lollipop, lo que deja como fecha lรญmite principios de febrero. Sin embargo, no dieron mรกs detalles sobre los siguientes modelos que recibirรกn su raciรณn de Lollipop. El blog vietnamita HTCViet ha publicado el supuesto calendario de actualizaciones previsto por HTC para los cuatro primeros meses del aรฑo. Te contamos cuando se actualizarรกn los smartphones de la marca taiwanesa.

HTC calendario Lollipop

Tal y como esperรกbamos, tras el HTC One M8 le tocarรก el turno al HTC One M7, el buque insignia del aรฑo anterior con el que mantiene muchas similitudes. La compaรฑรญa lanzarรก Android 5.0 Lollipop para estos dos modelos a lo largo del mes de enero, pero en febrero se centrarรกn en otros. La segunda tanda de actualizaciones incluye equipos como el HTC One Eye, el smartphone con cรกmara para selfies avanzada que fue presentado a finales del aรฑo pasado. Tambiรฉn hay otros modelos cuya actualizaciรณn estarรญa prevista para febrero, pero no se venden en Espaรฑa.

Si nos vamos al mes de marzo la lista aumenta, aunque sigue habiendo smartphones que no se venden en nuestro paรญs. Los HTC One Max, HTC One M7 con dual SIM, HTC Desire 816 y HTC One Mini 2 serรกn los candidatos a actualizarse en el tercer mes del aรฑo. HTC planea terminar con las actualizaciones en abril, para despuรฉs seguir actualizando sus equipos incluyendo la prรณxima versiรณn de la interfaz HTC Sense 7.0, que llegarรก de la mano del HTC One M9 en marzo, siempre segรบn los rumores. En abril veremos como la actualizaciรณn llega a los HTC One Mini, HTC Desire 610 y HTC Desire 510.

Android 5.0 Lollipop

Recordamos que la informaciรณn ha sido publicada por el blog HTCviet, pero no estรก confirmada por la compaรฑรญa, por lo que las fechas podrรญan variar. De hecho, aunque confirmaran las fechas definitivas, con las actualizaciones nunca se sabe y ย se suelen retrasar con bastante frecuencia. Tambiรฉn hay que tener en cuenta que el proceso de actualizaciรณn no es inmediato para todos los usuarios, sino que va llegando de forma gradual, empezando por los mรณviles libres y despuรฉs siguiendo por operadores.

Android 5.0 Lollipop todavรญa tiene mucho camino por recorrer. El รบltimo informe para desarrolladores publicado por Google revela que la nueva versiรณn no ha llegado ni siquiera al 0,1% de usuarios de Android. Esperemos que la cifra aumente de forma considerable en el primer trimestre del aรฑo, periodo en el que muchos fabricantes han programado sus actualizaciones.