samsung

El año tecnológico dio comienzo hace algunas semanas en la feria CES, donde las principales marcas presentaron nuevos modelos de smartphones. Las miradas se centran ahora en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de marzo, cita en la que se espera conocer el próximo buque insignia de Samsung. El Samsung Galaxy S6 lleva dando que hablar desde hace varios meses y podríamos conocer todos sus detalles a principios de marzo. Mientras tanto los rumores y filtraciones se siguen sucediendo con frecuencia, pero en este caso el dato llega desde la propia Samsung. La compañía ha actualizado el perfil UAProf (User Agent Profile) para el modelo SM-G920A, que en teoría sería el código de producto del Samsung Galaxy S6. Se trata de un documento  en el que se detallan información importante sobre dispositivos inalámbricos. Te contamos los nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S6.

El perfil UAProf ha sido publicado por el blog GSMArena, donde destacan algunos datos técnicos del equipo. El primero hace referencia a la resolución de su pantall y lo cierto es que no nos sorprende en absoluto. El panel del Samsung Galaxy S6 contará con resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 píxeles. Samsung ya introdujo un panel de estas características en el Samsung Galaxy Note 4, por lo que lo más lógico es que incluyan el mismo sistema en su próximo tope de gama. El documento no lo especifica, pero la pantalla será una Super AMOLED, el sistema que emplea Samsung en sus móviles de las gamas superiores. El tamaño de pantalla tampoco se menciona, pero estará en torno a 5,2 pulgadas según los rumores.

SGS6 pantalla QHD

El procesador también aparece en el documento UAProf, pero aquí sí que hay sorpresa, ya que indica que el chip tendrá arquitectura ARM 11, un tipo de chips más antiguos que no soportan 64 bits. Todo indica que podría tratarse del perfil de un modelo con hardware de prueba y que el modelo final del Samsung Galaxy S6 sí que llevará un procesador de 64 bits. La compañía lanzaría el Galaxy S6 en dos variantes, una con un chip Exynos 7420 y la otra con un Snapdragon 810. Los dos tienen ocho núcleos y son compatibles con 64 bits. No obstante, es posible que haya un porcentaje mayor de unidades con el chip Samsung Exynos y dejen el Snapdragon en un segundo plano debido a supuestos problemas de sobrecalentamiento.

Como decíamos, el Samsung Galaxy S6 podría ser presentado en el Mobile World Congress, justo un año después de la llegada del Samsung Galaxy S5. Según los rumores, el terminal podría contar con un chasis de metal y un diseño totalmente renovado, del que todavía no se han visto imágenes. Samsung empezó a usar metal en sus equipos hace poco y ya cuentan con varios modelos con este material. También se habla de una cámara más completa y que estrene una nueva versión de la interfaz TouchWiz, combinada con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google.