Android 5.0.2 Lollipop para la Nexus 7 WiFi 2012 y 2013

Tal y como se venรญa comentando desde hace algunos dรญas, y despuรฉs de haber llegado en forma de imagen, la compaรฑรญa estadounidense Google ha comenzado a distribuir de forma gradual la nueva actualizaciรณn de Android 5.0.2 Lollipop a la tableta Nexus 7 (รบnicamente la versiรณn WiFi, de momento) tanto en su ediciรณn del aรฑo 2012 como en su ediciรณn del aรฑo 2013. La actualizaciรณn parece estar aterrizando en algunos paรญses vรญa OTA, lo que quiere decir que los propietarios de la Nexus 7 estรกn comenzando a poder descargar la versiรณn de Android 5.0.2 directamente desde sus dispositivos.

Por lo tanto, la actualizaciรณn de Android 5.0.2 Lollipop para la Nexus 7 (2012 y 2013) deberรญa comenzar a notificarse en las prรณximas horas en las tabletas de los usuarios de todo el mundo. Estamos hablando de una actualizaciรณn orientada principalmente a corregir errores, por lo que es probable que esta nueva versiรณn de Android 5.0.2 Lollipop no suponga ningรบn cambio de interfaz a los usuarios que actualmente ya tuvieran instalada algรบn fichero de Lollipop. En el caso de la Nexus 7 (2012) la versiรณn mรกs reciente hasta ahora era la de Android 5.0, mientras que en la Nexus 7 (2013) era la versiรณn de Android 5.0.1.

Esta actualizaciรณn deberรญa comenzar a notificarse a los propietarios de la Nexus 7 mediante un mensaje a travรฉs del centro de notificaciones. En cualquier caso, los propietarios de este dispositivo tambiรฉn pueden comprobar la disponibilidad de la actualizaciรณn de Android 5.0.2 Lollipop entrando en la aplicaciรณn de Ajustes, pulsando sobre el apartado de ยซAcerca del dispositivoยป y accediendo a la opciรณn de ยซActualizaciones del sistemaยซ. E, incluso, esta misma actualizaciรณn tambiรฉn se puede descargar en forma de imagen de fรกbrica siguiendo estos dos enlaces:

Android 5.0.2 Lollipop para la Nexus 7 WiFi 2012 y 2013

ยฟY quรฉ errores son los que corrige la actualizaciรณn de Android 5.0.2 Lollipop? La actualizaciรณn de Android 5.0.2 ha sido desarrollada por Google con el objetivo principal de corregir los problemas con la conectividad de WiFi (caรญdas constantes y problemas para realizar una conexiรณn), los problemas con la baterรญa (excesivo descenso de la autonomรญa) y los problemas de rendimiento (lentitud a la hora de abrir aplicaciones y problemas para mover con fluidez la interfaz).

Pero, al mismo tiempo, los propietarios de un Nexus 4, Nexus 5 o Nexus 6 que tambiรฉn se hayan visto afectados por este problema deberรกn esperar algรบn tiempo adicional para recibir la actualizaciรณn de Android 5.0.2 Lollipop en sus mรณviles (de hecho, esta actualizaciรณn todavรญa no estรก disponible ni en forma de imagen de fรกbrica).