Móviles más populares del año 2014

AnTuTu, una de las aplicación más populares en lo que a pruebas de rendimiento de móviles con sistema operativo Android se refiere, ha publicado un listado de los móviles más populares que han pasado por esta aplicación a lo largo del año 2014. Este listado está basado en los móviles que más pruebas de rendimiento han protagonizado a lo largo del pasado año, y aunque no refleja la realidad del sector de la telefonía móvil, sí sirve para hacernos una idea de los teléfonos inteligentes más populares entre los usuarios que utilizan esta aplicación.

El líder de la lista, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que AnTuTu es una aplicación basada en territorio asiático, es el Xiaomi 4 (o Xiaomi Mi 4, tal y como lo conocemos en territorio europeo). Este teléfono inteligente de la marca china Xiaomi ocupa el primer puesto de la tabla con un porcentaje del 16.90% de presencia en las pruebas de rendimiento. Estamos hablando de un dispositivo que se presentó en el mes de agosto del año 2014, y entre sus características más llamativas tenemos la pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, el procesador Qualcomm Snapdragon 801 (cuatro núcleos, 2.5 GHz de velocidad de reloj), 3 GigaBytes de RAM o una cámara principal de 13 megapíxeles, sin olvidarnos de la batería con 3.080 mAh de capacidad.

Móviles más populares del año 2014

El segundo y el tercer puesto lo ocupan dos móviles de la compañía surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S5, con unos porcentajes muy similares en ambos casos (15.69 y 15.55%, respectivamente). Unos peldaños más abajo nos encontramos con otros tres teléfonos inteligentes con sello de origen asiático: el Xiaomi 3 (15.02%), el Asus ZenFone 5 (10.72%) y el MEIZU MX 4 (10.68%). El resto de la tabla está formado por otros dos teléfonos inteligentes de Samsung, el Samsung Galaxy Note 4 (9.53% de popularidad, probablemente debido a que llegó a las tiendas a finales del año 2014) y el Samsung Galaxy S4 (6.44%), el Nexus 5 de Google (7.96%) y, curiosamente a pesar de su sistema de compra mediante invitaciones, el OnePlus One (8.42%).

Móviles más populares del año 2014

En comparación al año 2013, el listado de los móviles más populares de AnTuTu del año 2014 revela la incorporación de un gran número de terminales de origen asiático (en el año 2013 había tres móviles de origen asiático; en el año 2014 hubo cinco).

Para todo aquel que no conozca AnTuTu, estamos hablando de una aplicación gratuita compatible con cualquier móvil o tableta con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.0 o superior. Esta aplicación utiliza ciertos parámetros para determinar la puntuación que obtiene cada teléfono inteligente en las pruebas de rendimiento, lo que permite situar cada terminal en un ranking de los móviles más potentes -al menos en teoría- del mercado.