samsung

El Samsung Galaxy S6 está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre sus posibles especificaciones y funciones no dejan de intensificarse. El terminal está previsto para marzo, concretamente a principios, cuando se celebra la feria Mobile World Congress en Barcelona, repitiendo así el calendario habitual de presentaciones. Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy S6 contará con un perfil técnico de altura, con los componentes más punteros incluyendo pantalla de alta resolución y procesador de 64 bits. Sin embargo, el diseño también sería el gran protagonista de esta entrega de la gama Galaxy S, un punto que hasta ahora no han cuidado en exceso. Samsung habría rediseñado el terminal desde cero y todo indica que contará con un chasis de metal. El último rumor sobre el Samsung Galaxy S6 llega desde el blog italiano WebTrek y asegura que, mientras el terminal ganará resistencia gracias al uso de materiales más duros, perderá la propiedad de resistencia al agua que se estrenó con el Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy s5

Samsung nos sorprendió el año pasado cuando presentaron el Samsung Galaxy S5 con el certificado IP67. Este código indica que el terminal se puede sumergir a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. La carcasa del terminal sigue siendo extraíble, pero cuenta con una membrana que sella el interior para que no entre agua ni polvo. Samsung nunca había apostado por esta propiedad en uno de sus buque insignia. De hecho, en 2013 lanzaron el Samsung Galaxy S4 Active, una variante separada que sí era resistente al agua. La compañía volvería a usar esta fórmula según WebTrek, eliminando la resistencia al agua del Samsung Galaxy S6 y lanzando más tarde una versión que podría llamarse Samsung Galaxy S6 Active. Esta estrategia tendría que ver con maximizar los beneficios que se obtengan con el Samsung Galaxy S6, aunque a cambio contaría con una estructura de metal más resistente. Se han visto imágenes de su supuesta carcasa trasera, que estaría hecha en una sola pieza de metal, pero también cabe la posibilidad de que combinen metal y plástico, igual que hicieron con el Samsung Galaxy Alpha y más tarde con el Samsung Galaxy Note 4. El rumor también asegura que el Samsung Galaxy S6 Edge, la rumoreada variante con pantalla curva, tampoco será resistente al agua.

La rumorología se ha encargado de perfilar las posibles características técnicas del Samsung Galaxy S6 durante las últimas semanas. El terminal podría contar con una pantalla un poco más grande que la del modelo actual, que podría alcanzar las 5,5 pulgadas en diagonal. Lo que sí está prácticamente confirmado es que el panel tendrá resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), como ya incluye el Note 4. El procesador será un ocho núcleos de 64 bits, pero llegaría en dos variantes. Por un lado habría una versión con chip Samsung Exynos 7420, mientras que la otra contaría con un Qualcomm Snapdragon 810. Sin embargo, hay rumores de que Samsung podría lanzar menos unidades con el chip de Qualcomm, ya que estaría dando problemas de sobrecalentamiento. La cámara sería otra de las claves, con un sensor de 20 megapíxeles en la parte trasera y uno de 5 megapíxeles en la delantera.