Nuevos datos de la expansión internacional de Xiaomi en febrero

La compañía china Xiaomi está batiendo récords de cifras de ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Durante el año 2014 esta compañía ha vendido un total de 61 millones de teléfonos inteligentes, y su valor en el mercado a día de hoy ronda los 45.000 millones de dólares. La gran mayoría de ventas de esta compañía se concentra en territorio asiático pero, según ha revelado una fotografía protagonizada por Hugo Barra (Vicepresidente Internacional de Xiaomi), Xiaomi se está preparando para realizar un importante desembarco internacional. Dicho de otra forma: Xiaomi comenzará a vender sus móviles fuera de China.

La confirmación de esta noticia ha tenido lugar en una fotografía publicada en la red social asiática Weibo. Dicha imagen estaba protagonizada por Hugo Barra y Donovan Sung (perteneciente también al departamento Internacional), y venía acompañada de un mensaje tal que así: «El equipo internacional de Xiaomi se está preparando para un importante movimiento internacional; daremos más detalles durante el mes de febrero«. Por lo tanto, en febrero conoceremos más detalles relacionados con la expansión internacional de Xiaomi.

Nuevos datos de la expansión internacional de Xiaomi en febrero

Pero, aunque todavía no haya ninguna confirmación oficial al respecto, existen pocas dudas acerca de los primeros países en los que Xiaomi podría comenzar a desembarcar con sus teléfonos inteligentes. El propio Hugo Barra ha confirmado en repetidas ocasiones que los primeros países a los que se expandirá Xiaomi serán los países emergentes, lo que incluye la India, Singapur, Malasia y determinados países de América Latina. De hecho, los rumores señalan que Xiaomi está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que podría costar cerca de 80 dólares, lo que revela las intenciones de esta compañía de atacar primero los mercados con menos poder adquisitivo.

Europa y Estados Unidos todavía deberán esperar algún tiempo para entrar dentro de los planes de Xiaomi. Esta compañía asegura no estar preparada para competir en un territorio en el que fabricantes como Samsung, Apple, LG o Huawei lideran la gran mayoría de las ventas de teléfonos inteligentes. En los primeros meses del año 2014 (concretamente, durante el mes de febrero) los cinco teléfonos inteligentes más vendidos en todo el mundo pertenecían a Samsung y Apple, aunque el top ten también incluía dos móviles de Xiaomi (el Xiaomi Hongmi (Red Rice) y el Xiaomi Mi 3).

De lo que no hay ninguna duda es de que Xiaomi ha decidido empezar el año 2015 pisando fuerte en el mercado de la telefonía móvil. La presentación de los nuevos Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro se ha sucedido durante este mismo mes de enero, y nos ha permitido conocer las características de dos de los buques insignia con los que Xiaomi tratará de conquistar el mercado asiático. Tendremos que esperar para conocer si estos terminales llegarán a distribuirse algún día en otros países.