Samsung Galaxy Tab4 8

El año ha comenzado y Samsung ya ha presentado varios smartphones de gama media, y los que están por venir. La compañía podría presentar el Samsung Galaxy S6, su próximo buque insignia, el próximo mes de marzo durante la celebración de la feria Mobile World Congress. Además, hay rumores de que podrían estar preparando cuatro nuevos modelos de tabletas que presentarán más adelante. Samsung lleva un tiempo sin lanzar nuevos modelos de tablet, el último fue el Samsung Galaxy Tab Active que llegó el pasado mes de septiembre en la feria IFA de Berlín. Ahora el blog SamMobile ha encontrado los resultados de una prueba de rendimiento de un nuevo modelo de tablet, aunque mejor dicho es una reedición de un modelo existente. Se trata de la Samsung Galaxy Tab 4 8.0, que podría estar a punto de renovarse con un procesador más rápido.

GFXBench es una herramienta que sirve para medir el rendimiento de distintos dispositivos móviles. Al registrar la prueba se registran también las especificaciones del equipo, así como su nombre y número de modelo. Si la prueba no ha sido manipulada, Samsung está trabajando en una nueva edición de la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 que llevará distinto procesador. Concretamente se trata del Snapdragon 410, el nuevo chip de gama media de Qualcomm, con soporte para 64 bits. Tiene cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53 y funciona a 1,2 Ghz. Además, va acompañado de un chip gráfico Adreno 306 y 1,5 Gb de memoria RAM. El modelo actual lleva un chip Qualcomm más sencillo, con soporte para 32 bits. No parece haber más cambios en el resto de su perfil técnico, manteniendo sus características intactas con respecto al equipo filtrado en la prueba de rendimiento. El nuevo procesador soporta la misma conexión LTE, por lo que la velocidad tampoco aumentará (150 Mbps).

Samsung Galaxy Tab 4 8 64bits

La Samsung Galaxy Tab 4 8.0 cuenta con un una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. El panel es tipo TFT ya que los paneles Super AMOLED están reservados para la serie Galaxy Tab S. La capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, aunque sólo habrá 12 Gb libres descontando lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas. Hablando de sistema, no será Android 5.0 Lollipop, sino que se mantiene en Android 4.4 KitKat a la espera de la actualización. La cámara trasera tiene 3,15 megapíxeles de resolución y graba vídeos en HD 720p, mientras que la delantera se queda en 1,2 megapíxeles y el vídeo está limitado a resolución 480p. El modelo analizado en la prueba de GFXBench era sólo WiFi, pero esta tableta está disponible en versión 4G, por lo que si la presentan debería llegar en dos variantes. Como era el modelo sólo WiFi, tampoco lleva NFC, pero la edición con red móvil sí que incluye esta tecnología.

Hace unos días se filtró una lista con algunos modelos de tabletas que supuestamente Samsung está preparando para lanzar este mismo año. En total son cuatro modelos y podrían ser las sucesoras de algunas Galaxy Tab 4 y Galaxy Tab PRO.