Sony está dando que hablar por las filtraciones relacionadas con el que será su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z4. Se esperaba que el terminal fuera presentado en la feria CES a principios de este mismo mes, pero su presentación habría sido pospuesta para el Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año que se celebrará en Barcelona el próximo mes de marzo. Pero el Xperia Z4 no ha sido el único rumor de los últimos días, también han aparecido imágenes del actual buque insignia, el Sony Xperia Z3, en un nuevo color. Primero se filtraron renders y más tarde imágenes. Ahora el Sony Xperia Z3 en color morado ya es oficial, aunque de momento sólo ha sido anunciado en Hong Kong y no se sabe si llegará a otros países próximamente.

El Sony Xperia Z3 se viste de morado en Hong Kong, en una campaña publicitaria claramente enfocada al día de San Valentín. Como decíamos, no hay ninguna confirmación de que vaya a llegar a más países, aunque no nos extrañaría verlo en otras regiones antes del 14 de febrero. El morado solía ser uno de los colores habituales en los Xperia Z, pero en esta ocasión la compañía no incluyó este tono en la oferta de colores inicial. Antes los Xperia Z llegaban en blanco, negro y morado. En este caso el Sony Xperia Z3 llegó en blanco, negro, cobre y verde claro. Ahora la compañía suma una quinta tonalidad a la gama.

La única diferencia de este nuevo Sony Xperia Z3 es el color. El resto de su hoja técnica se mantiene sin cambios. Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, cámara de 20,7 megapíxeles con sensor de imagen Exmor RS y lente G de Sony, procesador de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 y una batería de 3.100 miliamperios. El diseño también se mantiene exactamente igual, con su certificado de resistencia al agua IP68 y las esquinas reforzadas con metal para que no se dañe con una caída. La parte trasera está cubierta en cristal templado, que le da ese aspecto reflectante tan distintivo de la gama Xperia Z. El Sony Xperia Z3 morado costará 567 euros al cambio actual y llegará a las tiendas de Hong Kong antes de que acabe el mes.

Con esta jugada, Sony también podría estar tratando de revitalizar las ventas del Sony Xperia Z3, que está quedando en un segundo plano por la expectación del Sony Xperia Z4. Sony sigue un ciclo de renovación semestral, al contrario que la mayoría de marcas, que renuevan sus móviles estrella una vez al año. Con el Sony Xperia Z4 a la vuelta de la esquina, es lógico que quienes hayan pensado en comprar el Sony Xperia Z3 prefieran esperar. Con la llegada de una nueva versión en un color diferente podrían revitalizar las ventas de cara al próximo mes de febrero, aunque si el Sony Xperia Z3 morado se queda en Hong Kong no lo notarán demasiado. Como decíamos, el Sony Xperia Z4 está previsto para marzo y se espera que introduzca mejoras importantes, como una pantalla con resolución QHD y procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...