Barcelona acoge una nueva edición de la feria Mobile World Congress a principios del próximo mes de marzo, una cita en la que se espera conocer varios smartphones de tope de gama de distintos fabricantes. HTC es una de las compañías que podría anunciar su nuevo buque insignia, el HTC One M9, del que se lleva hablando desde hace meses. La marca taiwanesa no atraviesa su mejor momento, aunque están recuperándose poco a poco, pero los HTC One siguen siendo una referencia dentro del segmento Android. El próximo modelo seguirá la línea de diseño de los anteriores, pero mejorará apartados clave de su hoja técnica cono la cámara de fotos y también el procesador. El HTC One M9 se ha filtrado en numerosas ocasiones, tanto en forma de rumor como de imágenes. Esta vez la información llega a través de una prueba de rendimiento publicada en GSMarena que da detalles sobre su procesador.


Asumiendo que la prueba de rendimiento sea real, estaría confirmando que el HTC One M9 llevará un procesador Snapdragon 810. Por el momento HTC no ha adelantado nada del dispositivo, pero no es arriesgado asumir que este será el chip elegido para mover todos sus componentes. De hecho, este será el chip que lleve la gran mayoría de androides de gama alta que lleguen a lo largo del año. Se trata de un procesador de ocho núcleos, que funciona a 1,55 Ghz y soporta 64 bits. Le acompaña un chip gráfico Adreno 430 y en este caso HTC habría apostado por 3 Gb de memoria RAM. La prueba ha sido realizada con GeekBenck 3.0, una herramienta que se usa para medir el rendimiento de procesadores, recreando escenarios reales. El resultado para el test multi-núcleo ha sido de 3.587 puntos, mientras que la prueba núcleo a núcleo ha dado 1.232 puntos. Hoy mismo ha aparecido una prueba benchmark para el Samsung Galaxy S6 con el procesador Exynos 7420, también de ocho núcleos a 64 bits y realizada con GeekBench 3.0. El resultado del chip de los coreanos ha sido mayor, con 5.478 puntos para el test multi-núcleo y 1.520 puntos para el test de un sólo núcleo.

El HTC One M9 del test cuenta con Android 5.0.2 Lollipop de serie, la última actualización lanzada por Google hace algunas semanas, que contiene solución de fallos y mejoras en el rendimiento. Se espera que HTC estrene una nueva versión de su interfaz HTC Sense, con nuevas funciones y un mejorado widget HTC BlinkFeed, el lector de noticias de la marca. GeekBench no revela más datos sobre su hoja técnica, pero la rumorología ya se ha encargado de perfilar los detalles durante los últimos meses. HTC mantendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, desmarcándose del resto de fabricantes que han subido el listón a QHD. HTC eliminaría por fin el sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles de la parte trasera y lo pasaría a la parte delantera como cámara de selfies. El sensor trasero contaría con 20,7 megapíxeles y todo indica que permitirá grabar vídeos en resolución 4K. Saldremos de dudas a principios del próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...