HTC logo

Barcelona acoge una nueva ediciรณn de la feria Mobile World Congress a principios del prรณximo mes de marzo, una cita en la que se espera conocer varios smartphones de tope de gama de distintos fabricantes. HTC es una de las compaรฑรญas que podrรญa anunciar su nuevo buque insignia, el HTC One M9, del que se lleva hablando desde hace meses. La marca taiwanesa no atraviesa su mejor momento, aunque estรกn recuperรกndose poco a poco, pero los HTC One siguen siendo una referencia dentro del segmento Android. El prรณximo modelo seguirรก la lรญnea de diseรฑo de los anteriores, pero mejorarรก apartados clave de su hoja tรฉcnica cono la cรกmara de fotos y tambiรฉn el procesador. El HTC One M9 se ha filtrado en numerosas ocasiones, tanto en forma de rumor como de imรกgenes. Esta vez la informaciรณn llega a travรฉs de una prueba de rendimiento publicada en GSMarena que da detalles sobre su procesador.

HTC One M9 Hima geekbench

Asumiendo que la prueba de rendimiento sea real, estarรญa confirmando que el HTC One M9 llevarรก un procesador Snapdragon 810. Por el momento HTC no ha adelantado nada del dispositivo, pero no es arriesgado asumir que este serรก el chip elegido para mover todos sus componentes. De hecho, este serรก el chip que lleve la gran mayorรญa de androides de gama alta que lleguen a lo largo del aรฑo. Se trata de un procesador de ocho nรบcleos, que funciona a 1,55 Ghz y soporta 64 bits. Le acompaรฑa un chip grรกfico Adreno 430 y en este caso HTC habrรญa apostado por 3 Gb de memoria RAM. La prueba ha sido realizada con GeekBenck 3.0, una herramienta que se usa para medir el rendimiento de procesadores, recreando escenarios reales. El resultado para el test multi-nรบcleo ha sido de 3.587 puntos, mientras que la prueba nรบcleo a nรบcleo ha dado 1.232 puntos. Hoy mismo ha aparecido una prueba benchmark para el Samsung Galaxy S6 con el procesador Exynos 7420, tambiรฉn de ocho nรบcleos a 64 bits y realizada con GeekBench 3.0. El resultado del chip de los coreanos ha sido mayor, con 5.478 puntos para el test multi-nรบcleo y 1.520 puntos para el test de un sรณlo nรบcleo.

El HTC One M9 del test cuenta con Android 5.0.2 Lollipop de serie, la รบltima actualizaciรณn lanzada por Google hace algunas semanas, que contiene soluciรณn de fallos y mejoras en el rendimiento. Se espera que HTC estrene una nueva versiรณn de su interfaz HTC Sense, con nuevas funciones y un mejorado widget HTC BlinkFeed, el lector de noticias de la marca. GeekBench no revela mรกs datos sobre su hoja tรฉcnica, pero la rumorologรญa ya se ha encargado de perfilar los detalles durante los รบltimos meses. HTC mantendrรญa una pantalla de 5 pulgadas con resoluciรณn FullHD, desmarcรกndose del resto de fabricantes que han subido el listรณn a QHD. HTC eliminarรญa por fin el sensor Ultrapixel de 4 megapรญxeles de la parte trasera y lo pasarรญa a la parte delantera como cรกmara de selfies. El sensor trasero contarรญa con 20,7 megapรญxeles y todo indica que permitirรก grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K. Saldremos de dudas a principios del prรณximo mes de marzo.