Nuevas funciones en iCloud Fotos

La compañía estadounidense Apple sigue adelante con la aplicación de iCloud Fotos, una novedad que llegó con la actualización de iOS 8.1 con el objetivo de permitir a los usuarios subir todas sus fotografías y todos sus vídeos desde el iPhone, iPad o iPod a la nube. En esta ocasión, iCloud Fotos en su versión de escritorio se ha actualizado con dos nuevas opciones: una opción para hacer zoom en las fotografías y otra opción para compartir fotografías a través del correo electrónico.

Estas dos nuevas opciones ya están disponibles para todos los usuarios que actualmente tengan activada la opción de iCloud Fotos en su cuenta de iCloud. Para encontrar estas dos opciones hay que acceder a la página web de iCloud ( www.icloud.com ), pulsar sobre el apartado de “Fotos” y abrir alguna imagen. En la parte superior de la imagen aparecerá tanto la opción de zoom (con un botón deslizable) como la opción de compartir la fotografía a través del correo electrónico (con un icono de un sobre).

Nuevas funciones en iCloud Fotos

La nueva opción de zoom permite realizar un aumento de hasta el 400% en las fotografías. Además, una vez realizamos el zoom, también podemos pulsar el ratón sobre la imagen para desplazarla de un sitio a otro y así ver otros detalles de la imagen. La opción de compartir una imagen a través del correo electrónico, por su parte, funciona de la misma forma que lo hace en los iPhone, iPad y iPod; simplemente pulsamos sobre el icono del correo, esperamos a que se nos abra una nueva ventana en el navegador, introducimos el destinatario, el asunto y el mensaje, nos aseguramos de que la foto está adjunta (podemos enviar varias imágenes de hasta un total de 20 MegaBytes de peso) y pulsamos sobre el botón de “Enviar“.

Todo aquel que todavía no haya activado la opción de iCloud Fotos puede hacerlo desde su iPhone, iPad o iPod siempre y cuando tenga la versión de iOS 8.1 (o superior) del sistema operativo iOS. Los pasos a seguir para activar iCloud Fotos son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de “iCloud“.
  3. Accedemos al apartado de “Fotos“.
  4. Activamos la opción de “Fototeca de iCloud (beta)” y seguimos las instrucciones que veremos en pantalla.
  5. Ahora navegamos desde el ordenador a la página web de www.icloud.com , pulsamos sobre la opción de “Fotos“, cuando se hayan subido todos los archivos, desde aquí podremos ver nuestras fotografías y nuestros vídeos.

Esta opción resulta de utilidad en el sentido de que sube automáticamente a nuestra cuenta de iCloud en la nube las fotografías y los vídeos que tomamos con la cámara de nuestro terminal; además, también podemos elegir subir las fotografías a la nube al mismo tiempo que reducimos la calidad de esas mismas fotografías almacenadas en nuestro dispositivo, lo que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento interno.