Qualcomm Snapdragon 810

El Samsung Galaxy S6 estรก dando mucho que hablar. Si los rumores no falla, el prรณximo buque insignia de Samsung llegarรก a principios de marzo en la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, y los rumores y filtraciones son cada vez mรกs frecuentes. De entre todas las novedades que incluirรก elย Samsung Galaxy S6, el procesador es una de las que mรกs estรก dando que hablar. Hasta ahora, Samsung ha ofrecido sus tope de gama (series Galaxy S y Note) en dos variantes con distinto procesador; un Exynos de fabricaciรณn propia y un Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, este aรฑo podrรญan dar prioridad al chip Exynos y dejar de lado el modelo de Qualcomm, tal y como se viene rumoreando desde hace algunas semanas. En un principio se hablรณ de que habrรญa un porcentaje menor de modelos con Snapdragon, debido a unos supuestos problemas de sobrecalentamiento. Ahora hay pistas de que podrรญan eliminar totalmente el chip de Qualcomm, pero ademรกs no serรญa por problemas con la temperatura, sino por motivos de negocios.

Samsung Exynos 7420

Samsung podrรญa empezar a plantar cara a Qualcomm en el sector de los procesadores para mรณviles, donde la compaรฑรญa americana es lรญder. Segรบn la publicaciรณn coreana ETnews, lo que quiere hacer Samsung es competir contra Qualcomm, no sรณlo incluyendo procesadores Exynos en sus equipos, sino vendiรฉndolos a otros fabricantes para que tambiรฉn los incluyan en sus smartphones. Samsung ha desarrollado el proceso de 14 nanรณmetros, con el que consiguen chips mรกs rรกpidos y mรกs eficientes desde el punto de vista energรฉtico. Elย Samsung Galaxy S6 llevarรก un Exynos 7420, un ocho nรบcleos que alcanza 2,1 Ghz de frecuencia, mientras que el Snapdragon 810 se queda en 1,6 Ghz ya que ha sido fabricado con el proceso de 20 nanรณmetros. Los dos chips tienen ocho nรบcleos y soportan arquitectura de 64 bits, pero elย Samsung Exynos 7420 le saca ventaja, tal y como hemos visto en la prueba de rendimiento filtrada hace apenas unas horas.

Hasta ahora Samsung no habรญa tenido mรกs opciรณn que recurrir a Qualcomm, que contaba con chips mรกs avanzados, que venรญan con los mรณdems LTE mรกs punteros. Samsung ya cuenta conย su propio mรณdem LTE y hay rumores de que estรกn desarrollando una GPU (procesador grรกfico) para asรญ no depender de otros fabricantes. La marca estadounidense va en cabeza, pero Samsung les habrรญa adelantado, al menos desde el punto de vista tecnolรณgico, el resto todavรญa estรก por ver, pero en poco tiempo podrรญan volverse las tornas. De momento no hay nada confirmado por parte de Samsung o Qualcomm, pero saldremos de dudas a principios de marzo, cuando presenten el Samsung Galaxy S6 en Barcelona. Si los rumores no fallan, el terminal contarรก con una pantalla de 5,5 pulgadas y resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), cรกmara de 20 megapรญxeles y cรกmara para selfies de 5 megapรญxeles. Tambiรฉn estrenarรก diseรฑo y todo apunta a que serรก de metal, lo que no estรก claro es si serรก sรณlo el marco o todo el chasis.