El Samsung Galaxy S6 está dando mucho que hablar. Si los rumores no falla, el próximo buque insignia de Samsung llegará a principios de marzo en la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, y los rumores y filtraciones son cada vez más frecuentes. De entre todas las novedades que incluirá el Samsung Galaxy S6, el procesador es una de las que más está dando que hablar. Hasta ahora, Samsung ha ofrecido sus tope de gama (series Galaxy S y Note) en dos variantes con distinto procesador; un Exynos de fabricación propia y un Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, este año podrían dar prioridad al chip Exynos y dejar de lado el modelo de Qualcomm, tal y como se viene rumoreando desde hace algunas semanas. En un principio se habló de que habría un porcentaje menor de modelos con Snapdragon, debido a unos supuestos problemas de sobrecalentamiento. Ahora hay pistas de que podrían eliminar totalmente el chip de Qualcomm, pero además no sería por problemas con la temperatura, sino por motivos de negocios.

Samsung podría empezar a plantar cara a Qualcomm en el sector de los procesadores para móviles, donde la compañía americana es líder. Según la publicación coreana ETnews, lo que quiere hacer Samsung es competir contra Qualcomm, no sólo incluyendo procesadores Exynos en sus equipos, sino vendiéndolos a otros fabricantes para que también los incluyan en sus smartphones. Samsung ha desarrollado el proceso de 14 nanómetros, con el que consiguen chips más rápidos y más eficientes desde el punto de vista energético. El Samsung Galaxy S6 llevará un Exynos 7420, un ocho núcleos que alcanza 2,1 Ghz de frecuencia, mientras que el Snapdragon 810 se queda en 1,6 Ghz ya que ha sido fabricado con el proceso de 20 nanómetros. Los dos chips tienen ocho núcleos y soportan arquitectura de 64 bits, pero el Samsung Exynos 7420 le saca ventaja, tal y como hemos visto en la prueba de rendimiento filtrada hace apenas unas horas.

Hasta ahora Samsung no había tenido más opción que recurrir a Qualcomm, que contaba con chips más avanzados, que venían con los módems LTE más punteros. Samsung ya cuenta con su propio módem LTE y hay rumores de que están desarrollando una GPU (procesador gráfico) para así no depender de otros fabricantes. La marca estadounidense va en cabeza, pero Samsung les habría adelantado, al menos desde el punto de vista tecnológico, el resto todavía está por ver, pero en poco tiempo podrían volverse las tornas. De momento no hay nada confirmado por parte de Samsung o Qualcomm, pero saldremos de dudas a principios de marzo, cuando presenten el Samsung Galaxy S6 en Barcelona. Si los rumores no fallan, el terminal contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), cámara de 20 megapíxeles y cámara para selfies de 5 megapíxeles. También estrenará diseño y todo apunta a que será de metal, lo que no está claro es si será sólo el marco o todo el chasis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...