iOS 8.1.3

Apple actualizó los iPhone y iPad ayer mismo, lanzando la nueva versión iOS 8.1.3. Esta entrega no introduce cambios importantes, pero sí que contiene un paquete de mejoras para el rendimiento y solución a algunos fallos que se detectaron en la entrega anterior. La compañía también aprovechó para bloquear el Jailbreak con esta versión, cerrando cuatro exploits usados por el Taig Team para la creación del último Jailbreak. iOS 8.1.3 es una actualización menor, pero se esperaba una mejora importante en el rendimiento de los equipos, sobre todo de los más antiguos como el iPhone 4S o el iPad 2.  ¿Quieres saber si tu móvil funcionará mejor tras instalar iOS 8.1.3? El usuario de YouTube  Kabriolett nos da la respuesta con una vídeo-comparativa del rendimiento en dos iPhone 4S, uno de ellos con iOS 8.1.3 y el otro con iOS 8.1.2.

iOS 8.1.3

Apple ya lanzó una actualización que contenía una mejora específica para los iPhone 4S y iPad 2, pero a pesar de ello el rendimiento no es tan fluido como en el resto de equipos -comprensible ya que llevan procesadores menos potentes. Con todo, si Apple lanza una actualización se espera que sigan mejorando en este apartado, pero con iOS 8.1.3 no hay una mejora notable. En el vídeo se muestran dos iPhone 4S idénticos, con las mismas aplicaciones y configuración, pero uno de ellos tiene iOS 8.1.2 mientras que el otro está actualizado a iOS 8.1.3. En la prueba se realizan una serie de tareas comunes, como abrir aplicaciones, escribir mensajes o hacer fotos. Hay momentos en los que iOS 8.1.3 se muestra un poco más rápido, pero también hay otros en los que parece que la versión más antigua funciona mejor. El vídeo deja claro que las mejoras en el rendimiento son secundarias y que se han centrado más en solucionar fallos, incluyendo el bloqueo del Jailbreak del Taig Team.

La mejora más importante de iOS 8.1.3 es la reducción del espacio necesario para instalar actualizaciones, muy práctico para los usuarios que tienen iPhone con poca capacidad, como los iPhone 5C o iPhone 4S de 8 Gb.  Soluciona otros errores del sistema, como un fallo al introducir el ID de Apple en iMessage y FaceTime o los gestos multitarea de los iPad, que llevan dando problemas desde la llegada de iOS 8. Por lo demás, si decides no actualizar para conservar el Jailbreak no te estás perdiendo mucho. El rendimiento no ve una mejora importante y los fallos que cierra no son graves, de hecho no afectaban a todos los usuarios.

Apple está trabajando en iOS 8.2, una actualización más importante que será la encargada de ofrecer soporte para el Apple Watch, que llegará a las tiendas en abril según las últimas declaraciones de Tim Cook. Los iPhone compatibles serán capaces de conectarse con el reloj de la manzana a través de una aplicación especial. Es posible que veamos un nuevo Jailbreak antes de que llegue esta entrega, aunque los hackers podrían decidir esperar a desarrollar uno nuevo cuando llegue iOS 8.2.