motorola moto e 2015

Motorola hizo su regreso a Espaรฑa en 2013, presentando dos smartphones, el Moto G para la gama media y el Moto X para la gama alta. Los dos fueron renovados en 2014 y ademรกs se sumรณ un nuevo modelo, el Motorola Moto E, que lรณgicamente cubre la gama de entrada. La combinaciรณn de prestaciones interesantes a precio asequible, con la garantรญa de recibir las actualizaciones de Android mรกs rรกpido que la mayorรญa de fabricantes, han hecho que los Motorola sean equipos a tener muy en cuenta dentro del panorama Android. La compaรฑรญa, ahora propiedad de Lenovo, podrรญa renovar el Motorola Moto E dentro de poco, asรญ lo aseguran en Android Police, donde han publicado una posible imagen del dispositivo. De momento no hay nada confirmado ni tampoco fecha de presentaciรณn aproximada, pero con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, podrรญamos ver un nuevo Motorola dentro de poco.

El Motorola Moto E es uno de los androides de gama de entrada mรกs interesantes. Por apenas 80 euros, nos llevamos un mรณvil con pantalla qHD (960 x 540 pรญxeles) de 4,3 pulgadas, cรกmara de 5 megapรญxeles y procesador Snapdragon de doble nรบcleo. Ademรกs, se actualizarรก a Android 5.0 Lollipop prรณximamente. El dispositivo de la imagen es claramente un modelo bรกsico, empezando por la ausencia de flash LED junto a su cรกmara. Sus proporciones tambiรฉn indican que serรก compacto y no lleva los altavoces que encontramos en el Motorola Moto G, por lo que tiene todas las papeletas para ser el prรณximo Motorola Moto E. El pequeรฑรญn de la gama Motorola Moto fue presentado en mayo de 2014 y es el รบnico que no se ha renovado. En este sentido es lรณgico que Motorola vaya lanzar una nueva ediciรณn, aunque todavรญa es pronto, asumiendo que sigan un ciclo de renovaciรณn anual.

motorola moto e
Motorola Moto E (2014)

No hay pistas sobre las especificaciones del terminal, pero el dispositivo de la imagen tiene algunos detalles nuevos. Tal y como apuntan en Android Police, el terminal cuenta con una pequeรฑo orificio junto a la cรกmara con un micrรณfono, para mejorar la calidad de las llamadas con el sistema de cancelaciรณn de ruido -una funciรณn que no encontramos en el modelo actual. Si pasamos a la parte delantera nos encontramos con una cรกmara sobre la pantalla. El Motorola Moto E carece de esta pieza y, aunque tendrรก una resoluciรณn bastante baja, es una adiciรณn necesaria para poder usar aplicaciones de videoconferencia como Skype. Los botones virtuales de la parte inferior de la pantalla tienen el nuevo diseรฑo de Android 5.0 Lollipop, indicando que el terminal saldrรก de serie con la รบltima versiรณn de Google.

Motorola ya ha empezado a actualizar los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014 y han confirmado que el resto de la gama recibirรก la nueva versiรณn prรณximamente. La compaรฑรญa ha mantenido la misma polรญtica de actualizaciones que cuando formaban parte de Google. Apostando por una versiรณn limpia del sistema sin apenas personalizaciรณn, que les permite acelerar el proceso.