Motorola hizo su regreso a España en 2013, presentando dos smartphones, el Moto G para la gama media y el Moto X para la gama alta. Los dos fueron renovados en 2014 y además se sumó un nuevo modelo, el Motorola Moto E, que lógicamente cubre la gama de entrada. La combinación de prestaciones interesantes a precio asequible, con la garantía de recibir las actualizaciones de Android más rápido que la mayoría de fabricantes, han hecho que los Motorola sean equipos a tener muy en cuenta dentro del panorama Android. La compañía, ahora propiedad de Lenovo, podría renovar el Motorola Moto E dentro de poco, así lo aseguran en Android Police, donde han publicado una posible imagen del dispositivo. De momento no hay nada confirmado ni tampoco fecha de presentación aproximada, pero con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, podríamos ver un nuevo Motorola dentro de poco.

El Motorola Moto E es uno de los androides de gama de entrada más interesantes. Por apenas 80 euros, nos llevamos un móvil con pantalla qHD (960 x 540 píxeles) de 4,3 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y procesador Snapdragon de doble núcleo. Además, se actualizará a Android 5.0 Lollipop próximamente. El dispositivo de la imagen es claramente un modelo básico, empezando por la ausencia de flash LED junto a su cámara. Sus proporciones también indican que será compacto y no lleva los altavoces que encontramos en el Motorola Moto G, por lo que tiene todas las papeletas para ser el próximo Motorola Moto E. El pequeñín de la gama Motorola Moto fue presentado en mayo de 2014 y es el único que no se ha renovado. En este sentido es lógico que Motorola vaya lanzar una nueva edición, aunque todavía es pronto, asumiendo que sigan un ciclo de renovación anual.

Motorola Moto E (2014)

No hay pistas sobre las especificaciones del terminal, pero el dispositivo de la imagen tiene algunos detalles nuevos. Tal y como apuntan en Android Police, el terminal cuenta con una pequeño orificio junto a la cámara con un micrófono, para mejorar la calidad de las llamadas con el sistema de cancelación de ruido -una función que no encontramos en el modelo actual. Si pasamos a la parte delantera nos encontramos con una cámara sobre la pantalla. El Motorola Moto E carece de esta pieza y, aunque tendrá una resolución bastante baja, es una adición necesaria para poder usar aplicaciones de videoconferencia como Skype. Los botones virtuales de la parte inferior de la pantalla tienen el nuevo diseño de Android 5.0 Lollipop, indicando que el terminal saldrá de serie con la última versión de Google.

Motorola ya ha empezado a actualizar los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014 y han confirmado que el resto de la gama recibirá la nueva versión próximamente. La compañía ha mantenido la misma política de actualizaciones que cuando formaban parte de Google. Apostando por una versión limpia del sistema sin apenas personalización, que les permite acelerar el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...