iOS 9

Apple actualizó su sistema operativo móvil hace apenas unos días con iOS 8.1.3 y ya están trabajando en la próxima actualización importante, que sería iOS 8.2. Esta entrega podría llegar en abril, fecha prevista para el lanzamiento al mercado del Apple Watch. Cuenta con una aplicación especial para que el reloj se pueda comunicar con el móvil, que se llamará Apple Watch App, similar al sistema que usa Android con Android Wear. Sin embargo, los ingenieros de software de Apple apuntan más lejos y ya están empezando a probar iOS 9, que será la siguiente actualización anual y, como ya viene siendo costumbre, llegará en septiembre. iOS 9 ya apareció hace unos días en a través de Google Analytics indicando que están empezando a realizar las primeras pruebas. Además, tal y como publica el blog RedmondPie, iOS 9 ya ha aparecido en una prueba de rendimiento benchmark, lo que no hace más que corroborar que en Cupertino ya empiezan a preparar el terreno para la próxima actualización de su sistema.

iOS 9

Las pruebas benchmark son muy útiles para conocer cómo funciona nuestro equipo en comparación a otros modelos o sistemas operativos. Además son una buena fuente de información para descubrir dispositivos que no han sido lanzados al mercado todavía o, como en este caso, sistemas operativos. La prueba ha sido registrada con la herramienta Rightware y muestra los resultados de un iPhone 6 funcionando con iOS 9. Los datos no son concluyentes, en el sentido de que no dan ninguna pista sobre las posibles novedades que contendrá iOS 9, pero sí que añade más madera a la teoría de que Apple está trabajando en el nuevo sistema.

De momento podemos esperar una presentación de todas estas novedades en junio, fecha en la que Apple suele programar la WorldWide Developers Conference. Esta cita es la elegida para presentar todas sus novedades de software, tanto en el apartado de ordenadores (Mac OSX), como el de dispositivos móviles (iOS). Sin embargo, la nueva entrega no llegará a los móviles y tablets de la manzana hasta septiembre, fecha en la que se presentará un nuevo iPhone -que si todo sigue según lo previsto será el iPhone 6S. Este es el calendario de actualizaciones que sigue Apple cada año y por tanto, todavía es pronto para conocer detalles concretos sobre iOS 9. Actualmente la compañía está desarrollando iOS 8.2, la segunda actualización importante desde la llegada de iOS 8 en septiembre y que activará el soporte  para el Apple Watch.

Apple inició la renovación de su plataforma en 2013, con la presentación de iOS 7. Esta versión fue la encargada de dar un lavado de cara al diseño, apostando por una interfaz de colores planos, tipografías sencillas y animaciones llamativas. Cuando llegó el turno de iOS 8 también hubieron cambios profundos, pero en este caso en las funciones. El sistema se abre a los desarrolladores y ahora podemos instalar teclados de terceros entre otras opciones. Habrá que ver lo que nos tienen preparado con iOS 9. Estaremos atentos para ir contando las novedades de las actualizaciones de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,