Windows 10 moviles

Microsoft está trabajando en la próxima gran actualización de su sistema operativo, que englobará tanto ordenadores como dispositivos móviles. El pasado 21 de enero, la compañía mostró por primera vez los detalles de Windows 10 para móviles, así como otras funciones de la versión de escritorio. El sistema para móviles cambia algunos elementos de la interfaz que conocíamos hasta ahora, como los fondos a pantalla completa, las Live Tiles transparentes o el nuevo menú Ajustes, que tiene un diseño más claro e intuitivo. También hay otros cambios, como las notificaciones emergentes, que nos permiten interactuar directamente sin abrir la aplicación, o el teclado flotante, muy práctico en móviles de pantalla grande. Sin embargo, hay algunos elementos característicos de Windows Phone que han sido modificados para peor, así lo manifiestan muchos usuarios en el buzón de sugerencias de la web de Microsoft, tal y como publican en PocketNow.

windows 10 problemas

Windows Phone 7.5 supuso un cambio radical en términos de interfaz y la versión que estableció la plataforma como una alternativa sólida a Android e iOS. Su diseño se basaba en tipografía, con animaciones muy suaves y fluidas y una disposición muy lógica de todos los elementos. Los creadores de la interfaz Metro tuvieron en cuenta los gestos que realizamos en la pantalla y la forma más cómoda de realizarlos. De este modo encontrábamos elementos como las barras de herramientas en la parte inferior de la pantalla, donde son más fáciles de alcanzar. Sin embargo, con Windows 10 parecen haber olvidado algunos de esos detalles que contribuían a una mejor experiencia de uso y ahora las barras de las aplicaciones están arriba. Por ejemplo, el navegador Spartan tiene la barra de direcciones arriba, mientras que Internet Explorer la mantenía en la parte inferior. Es mucho más complicado llegar a la parte superior de la pantalla si estamos usando el móvil con una mano, y sobre todo ahora que la mayoría de smartphones alcanzan tranquilamente las 5 pulgadas, incluso los de gama media.

windows 10 moviles

El buzón de sugerencias de Microsoft se ha llenado de quejas reclamando que vuelvan a introducir los elementos que hacían de Windows Phone una plataforma más intuitiva y con una estructura distinta a sus competidores. La mayoría de quejas mencionan el problema de las barras de aplicaciones, pero también la inclusión del clásico «menú hamburguesa», el icono con tres líneas horizontales que encontramos en infinidad de aplicaciones Android y está situado en la esquina superior izquierda -de nuevo un lugar poco acertado si quieren mantener la ergonomía que caracteriza a Windows Phone.

Los usuarios piden que no modifiquen esos aspectos que diferenciaban a Windows Phone del resto de plataformas. Microsoft está realizando un programa de pruebas con la versión de escritorio Windows 10, recopilando las opiniones de los usuarios para poder mejorar el sistema. Los de Redmond parecen estar tomándose muy en serio la opinión de sus usuarios, esperemos que le presten la misma atención a la versión para móviles y corrijan estos fallos antes de la llegada de la versión final.