La gama Desire del fabricante taiwanés HTC se compone de una serie de teléfonos o smartphones de acceso y de gama media. A nivel de calidad y prestaciones están situados por debajo de la serie One, que incluye el tope de gama actual de HTC, el One (M8), pero a pesar de esta califcación podemos encontrar modelos tan completos como el HTC Desire 816, con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. Pues bien, a juzgar por las últimas filtraciones parece ser que HTC estaría desarrollando un nuevo modelo para esta gama. De momento, el nombre en clave del nuevo dispositivo es A55, pero todo indica que estaríamos ante uno de los smartphones más completos de la serie Desire.

Aunque a juzgar por las especificaciones técnicas que se han dado a conocer sobre el nuevo A55 podríamos decir que se trata de un modelo de gama alta, la fuente de la información insiste en que el dispositivo acabaría formando parte de la familia Desire y no de la serie One. Y es que la hoja de características perfila un smartphone que no se está de nada ni en cuanto a potencia de procesador, ni en lo referente a la pantalla, memoria RAM o calidad fotográfica.

Para empezar, el nuevo HTC A55 equiparía una pantalla de 5,5 pulgadas de superfície con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles)capaz de proporcionar una densidad de pixeles de 534 ppi (pixels per inch o pixels por pulgada). El procesador escogido sería un MediaTek MT6795 de ocho núcleos a 2.0 GigaHerzios y 64 bit. La memoria RAM llegaría a unos destacables 3GB y la capacidad de almacenamiento interno alcanzaría los 32GB, desconociéndose por el momento si podría ampliarse con tarjetas de memoria, aunque es de suponer que sí sería posible. En cuanto a las prestaciones fotográficas, el nuevo A55 incorporaría una cámara trasera o principal de 20 megapíxeles que podría estar firmada por la japonesa Sony y que estaría acompañada de un flash led. Para la cámara frontal, la filtración indica que el nuevo smartphone estaría equipado con un captor de 13 megapíxeles o bien de 4 megapíxeles con tecnología UltraPixel. Esta tecnología se basa en el uso de píxeles más grandes para una mejor respuesta en condiciones de poca luz y una capacidad de proceso mayor que hace posible, por ejemplo, ráfagas de fotos más rápidas.

Igual que en sus actuales hermanos de gama alta, el próximo HTC Desire incluiría la tecnología de sonido BoomSound, con su sistema estéreo de altavoces situados a ambos lados de la pantalla. Las especificaciones añaden también un puerto Bluetooth 4.1 y una batería con capacidad inferior a los 3.000 miliamperios. El sistema operativo sería, como no, el nuevo Android 5.0 Lollipop, tuneado con la capa Desire Sense que añade personalizaciones y mejoras exclusivas de HTC.

Para finalizar, este nuevo dispositivo estaría disponible en color gris, marrón dorado y “white rose gold” o sea, rosa. Lo mejor es que, aunque se desconoce el nombre definitivo del nuevo HTC A55, lo que sí que parece seguro es que su lanzamiento oficial está previsto para este mismo mes de febrero. Esperaremos hasta su llegada para confirmaros todas sus características, así como su precio de venta al público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,