iOS 8 2 beta 5

Apple lanzรณ hace unos dรญas una actualizaciรณn para iPhone, iPad y iPod Touch (iOS 8.1.3) que contenรญa algunas mejoras de rendimiento y soluciรณn a los fallos detectados en la anterior entrega. Se trata de una actualizaciรณn menor que no introduce mejoras importantes, este papel le tocarรก a iOS 8.2, la actualizaciรณn que Apple lleva probando desde hace un tiempo y que serรก la encargada de ofrecer soporte para el Apple Watch. Los de Cupertino suelen probar las actualizaciones mรกs importantes antes del lanzamiento oficial. El mรฉtodo habitual es publicar versiones beta que sรณlo los desarrolladores pueden descargar. En el caso de iOS 8.2, la compaรฑรญa ya ha lanzado cinco betas contando con la que acaba de ser publicada. De momento no hay una fecha concreta para la llegada de iOS 8.2, pero sรญ que sabemos que llegarรก al mismo tiempo que el Apple Watch que se espera para el prรณximo mes de abril segรบn las รบltimas declaraciones de Tim Cook, el CEO de la compaรฑรญa.

iOS 8 2 beta 5

Apple sigue mejorando iOS 8.2 antes de la llegada de la versiรณn final que, como decรญamos, llegarรก de la mano del Apple Watch. Esta entrega contiene algunas mejoras en la aplicaciรณn Salud que se estrenรณ con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ahora ofrece una pequeรฑa descripciรณn de todas las medidas que se pueden tomar, como por ejemplo el nivel de azรบcar en sangre o la actividad fรญsica. El WatchKit tambiรฉn se actualiza en esta entrega, ofreciendo mรกs herramientas para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para el reloj de la manzana. Ademรกs, hay nuevas imรกgenes que detallan algunos elementos de la Apple Watch App y los menรบs del reloj. La aplicaciรณn servirรก para poder controlar el reloj desde el iPhone y por fin conocemos su icono. Tiene un diseรฑo muy sencillo al estilo de Apple, con el icono del reloj en blanco sobre un fondo gris oscuro. Ademรกs, tambiรฉn ha aparecido una imagen del menรบ de ajustes del reloj, en el que aparecen opciones como pantalla y brillo, cรณdigo de bloqueo, sonidos, modo no molestar, conexiรณn Bluetooth, Reloj o modo aviรณn.

apple watch

La aplicaciรณn del Apple Watch ya fue analizada por 9to5mac hace algunas semanas. La herramienta permitirรก controlar algunos aspectos del reloj como por ejemplo la pantalla de inicio, que se puede editar desde el telรฉfono. La nube de iconos que mostrรณ Apple en la presentaciรณn se puede organizar desde la pantalla del iPhone, permitiรฉndonos ajustar las posiciones con mayor precisiรณn y comodidad de lo que lo harรญamos en una pantalla tan pequeรฑa. Tambiรฉn permite configurar los mรฉtodos de entrada por voz y activar o desactivar la respuesta hรกptica (vibraciรณn).

Segรบn lo visto hasta ahora, el soporte para el Apple Watch serรก la principal novedad de iOS 8.2, aunque se espera que incluyan mรกs mejoras en el sistema para todos los usuarios y no sรณlo los que vayan a hacerse con un reloj de la manzana. Recordamos que el lanzamiento de esta actualizaciรณn estรก previsto para abril.