Apple lanzó hace unos días una actualización para iPhone, iPad y iPod Touch (iOS 8.1.3) que contenía algunas mejoras de rendimiento y solución a los fallos detectados en la anterior entrega. Se trata de una actualización menor que no introduce mejoras importantes, este papel le tocará a iOS 8.2, la actualización que Apple lleva probando desde hace un tiempo y que será la encargada de ofrecer soporte para el Apple Watch. Los de Cupertino suelen probar las actualizaciones más importantes antes del lanzamiento oficial. El método habitual es publicar versiones beta que sólo los desarrolladores pueden descargar. En el caso de iOS 8.2, la compañía ya ha lanzado cinco betas contando con la que acaba de ser publicada. De momento no hay una fecha concreta para la llegada de iOS 8.2, pero sí que sabemos que llegará al mismo tiempo que el Apple Watch que se espera para el próximo mes de abril según las últimas declaraciones de Tim Cook, el CEO de la compañía.

Apple sigue mejorando iOS 8.2 antes de la llegada de la versión final que, como decíamos, llegará de la mano del Apple Watch. Esta entrega contiene algunas mejoras en la aplicación Salud que se estrenó con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ahora ofrece una pequeña descripción de todas las medidas que se pueden tomar, como por ejemplo el nivel de azúcar en sangre o la actividad física. El WatchKit también se actualiza en esta entrega, ofreciendo más herramientas para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para el reloj de la manzana. Además, hay nuevas imágenes que detallan algunos elementos de la Apple Watch App y los menús del reloj. La aplicación servirá para poder controlar el reloj desde el iPhone y por fin conocemos su icono. Tiene un diseño muy sencillo al estilo de Apple, con el icono del reloj en blanco sobre un fondo gris oscuro. Además, también ha aparecido una imagen del menú de ajustes del reloj, en el que aparecen opciones como pantalla y brillo, código de bloqueo, sonidos, modo no molestar, conexión Bluetooth, Reloj o modo avión.

La aplicación del Apple Watch ya fue analizada por 9to5mac hace algunas semanas. La herramienta permitirá controlar algunos aspectos del reloj como por ejemplo la pantalla de inicio, que se puede editar desde el teléfono. La nube de iconos que mostró Apple en la presentación se puede organizar desde la pantalla del iPhone, permitiéndonos ajustar las posiciones con mayor precisión y comodidad de lo que lo haríamos en una pantalla tan pequeña. También permite configurar los métodos de entrada por voz y activar o desactivar la respuesta háptica (vibración).

Según lo visto hasta ahora, el soporte para el Apple Watch será la principal novedad de iOS 8.2, aunque se espera que incluyan más mejoras en el sistema para todos los usuarios y no sólo los que vayan a hacerse con un reloj de la manzana. Recordamos que el lanzamiento de esta actualización está previsto para abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,