Samsung Galaxy S6

Estaba prรกcticamente confirmado, pero las invitaciones enviadas por Samsung lo hacen oficial. El Samsung Galaxy S6 serรก presentado el prรณximo dรญa 1 de marzo en Barcelona, en la antesala de la feria internacional Mobile World Congress. El prรณximo buque insignia de Samsung lleva dando que hablar desde hace meses y finalmente ya tiene fecha de presentaciรณn. Lรณgicamente Samsung no lo confirma directamente en las invitaciones, pero teniendo en cuenta que el aรฑo pasado presentaron el Galaxy S5 en el mismo evento y dado el volumen de rumores, no es arriesgado asumir que el Galaxy S6 serรก anunciado en este evento. Pero hay mรกs. Samsung tambiรฉn podrรญa presentar una versiรณn con panel curvo que se llamarรญa Samsung Galaxy S Edge o Samsung Galaxy S6 Edge. El ย concepto de este smartphone serรญa similar al del Samsung Galaxy Note Edge, pero con la pantalla curvรกndose hacia ambos lados. El evento de presentaciรณn ya estรก claro y ahora el blog AndroidPit publica los posibles precios que tendrรกn en Europa.

Todo indica que el 1 de marzo conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S6 y tambiรฉn del Samsung Galaxy S6 Edge (o S Edge). Ayer mismo hablรกbamos de la รบltima patente registrada por Samsung, que describรญa un sistema de pantalla envolvente hacia ambos laterales del equipo, dando mรกs fuerza al rumor que asegura que la compaรฑรญa presentarรก una variante con panel curvo de su prรณximo buque insignia. El blog AndroidPit apoya esta teorรญa y va mรกs allรก, ofreciendo los posibles precios que tendrรกn ambos dispositivos en Europa.

sgs6 prototipo

Segรบn el rumor, el Samsung Galaxy S6 se pondrรก a la venta en tres ediciones segรบn su capacidad. El modelo de 32 Gb costarรญa 749 euros y hay que ir aรฑadiรฉndole 100 euros mรกs conforme subimos la capacidad -una estrategia que Apple suele usar con sus iPhone. De este modo, el modelo de 64 Gb costarรก 849 euros y el de 128 Gb subirรก a 949 euros. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge las cifras aumentan todavรญa mรกs, ya que el modelo de 32 Gb parte de 849 euros. Por tanto habrรญa que pagar 949 euros por la ediciรณn de 64 Gb y hasta 1.049 euros por el modelo de 128 Gb. Los precios son bastante altos, sobre todo los del S6 Edge, pero no nos sorprenderรญa que fueran los precios finales. El aรฑo pasado ย el Samsung Galaxy S5 se vendรญa por 730 euros en algunos mercados europeos, por lo que estos precios siguen la lรญnea habitual de la marca.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy S6 contarรก con una pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles). El procesador serรญa un ocho nรบcleos de 64 bits, pero Qualcomm se habrรญa quedado fuera y los Galaxy S6 contarรกn con un chip de fabricaciรณn propia, concretamente un Samsung Exynos 7420. La cรกmara podrรญa aumentar de resoluciรณn a 20 megapรญxeles y su sensor delantero podrรญa quedarse en 5 megapรญxeles. El diseรฑo serรก uno de los puntos fuertes, ya que se espera que Samsung use un chasis de metal por primera vez en la serie Galaxy S. El 1 de marzo saldremos de dudas.