Estaba prácticamente confirmado, pero las invitaciones enviadas por Samsung lo hacen oficial. El Samsung Galaxy S6 será presentado el próximo día 1 de marzo en Barcelona, en la antesala de la feria internacional Mobile World Congress. El próximo buque insignia de Samsung lleva dando que hablar desde hace meses y finalmente ya tiene fecha de presentación. Lógicamente Samsung no lo confirma directamente en las invitaciones, pero teniendo en cuenta que el año pasado presentaron el Galaxy S5 en el mismo evento y dado el volumen de rumores, no es arriesgado asumir que el Galaxy S6 será anunciado en este evento. Pero hay más. Samsung también podría presentar una versión con panel curvo que se llamaría Samsung Galaxy S Edge o Samsung Galaxy S6 Edge. El  concepto de este smartphone sería similar al del Samsung Galaxy Note Edge, pero con la pantalla curvándose hacia ambos lados. El evento de presentación ya está claro y ahora el blog AndroidPit publica los posibles precios que tendrán en Europa.

Todo indica que el 1 de marzo conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S6 y también del Samsung Galaxy S6 Edge (o S Edge). Ayer mismo hablábamos de la última patente registrada por Samsung, que describía un sistema de pantalla envolvente hacia ambos laterales del equipo, dando más fuerza al rumor que asegura que la compañía presentará una variante con panel curvo de su próximo buque insignia. El blog AndroidPit apoya esta teoría y va más allá, ofreciendo los posibles precios que tendrán ambos dispositivos en Europa.

Según el rumor, el Samsung Galaxy S6 se pondrá a la venta en tres ediciones según su capacidad. El modelo de 32 Gb costaría 749 euros y hay que ir añadiéndole 100 euros más conforme subimos la capacidad -una estrategia que Apple suele usar con sus iPhone. De este modo, el modelo de 64 Gb costará 849 euros y el de 128 Gb subirá a 949 euros. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge las cifras aumentan todavía más, ya que el modelo de 32 Gb parte de 849 euros. Por tanto habría que pagar 949 euros por la edición de 64 Gb y hasta 1.049 euros por el modelo de 128 Gb. Los precios son bastante altos, sobre todo los del S6 Edge, pero no nos sorprendería que fueran los precios finales. El año pasado  el Samsung Galaxy S5 se vendía por 730 euros en algunos mercados europeos, por lo que estos precios siguen la línea habitual de la marca.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy S6 contará con una pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). El procesador sería un ocho núcleos de 64 bits, pero Qualcomm se habría quedado fuera y los Galaxy S6 contarán con un chip de fabricación propia, concretamente un Samsung Exynos 7420. La cámara podría aumentar de resolución a 20 megapíxeles y su sensor delantero podría quedarse en 5 megapíxeles. El diseño será uno de los puntos fuertes, ya que se espera que Samsung use un chasis de metal por primera vez en la serie Galaxy S. El 1 de marzo saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...