Simple NC

Apple ha mejorado mucho su sistema operativo móvil  durante los últimos años y cada vez implementan más funciones que antes sólo eran posibles con el Jailbreak. Ahora podemos instalar teclados virtuales que se descargan desde la App Store, cuando antes sólo podíamos tener el que nos ofrecía Apple, o haber abierto el kit de desarrollo del lector de huellas de algunos modelos iPhone y iPad, para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones compatibles. Estos son sólo dos ejemplos que demuestran como Apple ha abierto su sistema, concretamente con la actualización a iOS 8. Cuando se conocieron estas y otras funciones, se escucharon voces que aseguraban que Apple había matado al Jailbreak. Sin embargo, por más que los de Cupertino ensanchen la manga, siempre les gusta tenerlo todo bien controlado y ahí es donde el Jailbreak juega un papel muy importante. Cydia cuenta con infinidad de herramientas para modificar hasta el último rincón del sistema y la que hoy nos ocupa se centra en el panel desplegable notificaciones. Te contamos cómo personalizar el Centro de Notificaciones y conseguir un diseño más sencillo.

SimpleNC es una aplicación muy completa que funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 8 y que por supuesto tenga el Jailbreak aplicado. Además es totalmente gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss, que viene agregado por defecto, por lo que no habrá que añadir ninguno nuevo, sólo buscarla y listo. La instalación finaliza en apenas unos instantes y automáticamente Cydia nos muestra el botón para reiniciar el Springboard. Este paso es imprescindible si queremos que los cambios se apliquen y la aplicación empiece a funcionar.

Simple NC

Una vez instalada aparece un nuevo panel en el menú Ajustes, desde donde podemos editar todas las opciones que ofrece SimpleNC, que no son pocas. Como decíamos, esta aplicación nos permite ocultar hasta el último elemento del Centro de Notificaciones, desde los encabezados hasta las líneas que dividen cada apartado. La lista de opciones es enorme, y este es precisamente el principal inconveniente de SimpleNC. No tiene una interfaz bien pensada para que podamos encontrar la opción que buscamos rápidamente y es habitual vernos navegando por la larga lista sin mucha idea de para qué sirve cada interruptor. Además no incluye un botón de Respring cuando éste es necesario cada vez que aplicamos cualquier cambio. Tendremos que recurrir a otra aplicación que lo permita como Winterboard o CCSettings. Con todo, SimpleNC es muy completa y una vez le cogemos el truco ofrece infinidad de posibilidades.

Entre las opciones disponibles encontramos la de ocultar elementos como las pestañas, la fecha del día, la información del tiempo o los encabezados. Además permite añadir otras funciones como descartar todas las notificaciones en un sólo toque, cambiar el icono de la X por uno que ponga «Clear», quitar el efecto de desenfoque del fondo o incluso desactivar completamente el Centro de Notificaciones.

Imagen 2: iDownloadBlog