HTC Desire 626

HTC está preparando el lanzamiento del esperado HTC One M9, su nuevo buque insignia que verá la luz el próximo mes de marzo en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Sin embargo, el nuevo integrante de la gama One no llegaría solo. Un smartphone de la gama Desire  del que ya habíamos escuchado algunos rumores acaba de recibir la certificación de redes en China, un documento que no sólo certifica su existencia, sino que además incluye fotos y la lista de especificaciones más importantes. Hablamos del HTC Desire 626, un equipo de gama media que es muy parecido a otro modelo presentado recientemente, el HTC Desire 826, pero con una pantalla un poco más pequeña. El portal @upleaks ya se había encargado de filtrar varias imágenes y ahora el registro en TENAA las completa y además da detalles técnicos que no conocíamos.

El HTC Desire 626 se inscribe en la gama intermedia, como el resto de modelos de la gama Desire, y aunque su precio no está confirmado, apunta a ser un dispositivo asequible. Contar con una buena oferta de dispositivos para todos los bolsillos es la clave para que HTC continúe con la leve recuperación de los últimos meses y el HTC Desire 626 sería uno de ellos. El registro TENAA revela que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), dando como resultado una densidad de 293 puntos por pulgada. No hay ninguna pista sobre el tipo de pantalla, pero con esta configuración la experiencia visual ya es buena, tanto en amplitud como en nitidez. Comparte diseño con el HTC Desire 826, que destaca por su borde coloreado en un tono distinto, pero el HTC Desire 626 es más compacto. Sus medidas son 146,9 x 70,9 x 8,19 milímetros y pesa 135 gramos. El material empleado en su construcción es plástico y llegará en varias opciones de color. Una de las pegas del equipo es que aparece listado con la versión Android 4.4 KitKat. Sin embargo, hay rumores de que se actualizará a Android 5.0 Lollipop, aunque no se sabe si llegará a tiempo antes de la presentación o será lanzada más tarde.

htc desire 626

Cuenta con dos cámaras de fotos. La trasera tiene 13 megapíxeles y la delantera 5 megapíxeles, para hacer selfies o videollamadas. Por las imágenes podemos confirmar que la cámara principal tiene flash LED, pero no hay más detalles de momento. El procesador elegido es un MediaTek de ocho núcleos que funciona a 1,7 Ghz. Sin embargo según el registro llevará sólo 1 Gb de memoria RAM y no 2 Gb como se había rumoreado anteriormente. La memoria interna será de 8 Gb, ampliables con MicroSD. Por último, la lista de especificaciones menciona una batería de 2.000 miliamperios, pero no dice nada de la autonomía que alcanzará.

HTC no ha confirmado nada acerca del HTC Desire 626, pero el certificado de redes constata su existencia y que su lanzamiento no se producirá muy tarde. Contaremos todas las novedades de HTC desde el Mobile World Congress, habrá que ver si este modelo está entre ellas.