Android 5 Lollipop

Android 5.0 Lollipop solamente está instalado en el 1,6% de smartphones y tablets compatibles, según los números publicados en el último informe de Google, en el que se detalla la distribución de las distintas versiones de Android. Como siempre, el proceso de actualización es bastante lento y también uno de los mayores inconvenientes que tiene el sistema móvil de Google (a menos que tengamos un Nexus), pero esto no impide que los de Mountain View sigan trabajando en la plataforma. La compañía ha anunciado nuevos modelos de su serie One en Indonesia y junto a ellos también han hecho oficial Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante desde la llegada de Android 5.0 Lollipop el año pasado. Sin embargo, por el momento Google no ha ofrecido la lista completa de novedades, pero gracias a unas imágenes publicadas en 9to5google ya sabemos cuales serán algunas de sus mejoras.

Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop todavía no ha sido lanzado para ningún equipo de la gama Nexus, pero se espera que lo haga en las próximas semanas. Como decíamos, Google sólo ha confirmado la existencia de la actualización, pero viendo el ciclo de actualizaciones de otros equipos, es de esperar que no tarde demasiado en empezar a distribuirse por la gama de smartphones y tablets Nexus. La principal novedad de Android 5.1 Lollipop, al menos de las que conocemos hasta ahora, se encuentra en el panel de Ajustes rápidos, que se despliega deslizando desde la parte superior de la pantalla. Las herramientas WiFi y Bluetooth mejoran de forma notable y ofrecen más opciones. En la versión actual, todo lo que podemos hacer es activar o desactivar el WiFi y el Bluetooth pulsando sobre el icono. Además, podemos abrir el menú de Ajustes al pulsar sobre el texto bajo cada icono. Con Android 5.1 Lollipop habrá un pequeño menú emergente en cada opción, que se activará pulsando sobre el texto y permitirá elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar. De esta forma evitamos pasar por el menú Ajustes ya que lo podremos hacer todo en el mismo panel.

Android 5.1 Lollipop también podría incluir un monitor de batería mejorado. Es posible que sea una función interna enfocada a registrar la lectura de consumo para así optimizar la duración al máximo. Google optimizó el sistema con Android 5.0 Lollipop, para poder conseguir reducir el consumo energético, por lo que tiene sentido que sigan mejorando en este apartado -además buena falta hace. Como no puede ser de otro modo, la actualización también contará con las clásicas mejoras en el rendimiento, más estabilidad y solución de fallos. De momento no hay fecha de llegada para Android 5.1 Lollipop pero, como ya hemos adelantado, los terminales de la gama Nexus serán los primeros en hacerse con la nueva entrega.  Estaremos atentos para ofrecer más novedades sobre las actualizaciones de Android, y concretamente sobre el resto de cambios incluidos en Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...