Capturas de pantalla de Windows 10 para móviles

2015 será un año importante para los usuarios del sistema operativo Windows Phone. La compra de Nokia por parte de la compañía estadounidense Microsoft supondrá el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de la gama Lumia y, además, también estamos en el año en el que se comenzará a distribuir la actualización de Windows 10 para móviles del sistema operativo Windows Phone. Esta misma actualización acaba de protagonizar unas capturas de pantalla que parecen corresponder a la primera muestra real del aspecto que tendrá la versión previa de Windows 10 para móviles.

Estas capturas de pantalla muestran, principalmente, dos novedades de la actualización de Windows 10 para móviles. La primera de ellas reside en el menú de Configuración, el cual presenta un aspecto algo más moderno -y mucho mejor organizado en comparación al diseño que tiene este mismo apartado en Windows Phone 8.1. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones, la cual muestra muchos más accesos rápidos de los que había disponibles en Windows Phone 8.1, además de incluir otras opciones como las de «Cámara«, «Compartir Internet» y «Horas de descanso«, entre otras.

Capturas de pantalla de Windows 10 para móviles

La versión previa de Windows 10 para móviles será la versión que recibirán los usuarios que quieran probar esta actualización antes de que esté lista para su distribución definitiva. Esta versión previa tendrá muchos errores por corregir, aunque al mismo tiempo supondrá una buena muestra de las novedades que traerá consigo la versión definitiva de Windows 10 para móviles.

La versión que ha protagonizado estas capturas de pantalla responde a la numeración de 8.15.12493.42, y existe la posibilidad de que sea esta misma versión la que reciban los usuarios en el momento en el que comience a distribuir esta actualización. También hay que tener en cuenta que estas capturas han sido filtradas de forma extra-oficial por un usuario de Twitter que responde al nombre de Kiran Kanade (@s1z33), por lo que de momento no es posible confirmar que estemos ante el aspecto definitivo y real de Windows 10 para móviles.

En cualquier caso, gran parte de las novedades de la actualización de Windows 10 para móviles ya han sido confirmadas de forma oficial por Microsoft. Esta actualización traerá consigo una nueva opción para cambiar completamente el fondo de pantalla, sincronización absoluta entre el móvil y cualquier otro dispositivo con Windows 10, nueva forma de responder a las notificaciones sin tener que abrir ninguna aplicación y un teclado virtual mejorado, entre otros cambios.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial respecto a la fecha en la que se comenzará a distribuir la versión previa de esta actualización, aunque febrero parece ser el momento más probable para la llegada de la versión previa de Windows 10 para móviles. Para la versión definitiva probablemente tendremos que esperar algunos meses adicionales, ya que primero es necesario que Microsoft solucione todos los errores que puedan detectar los usuarios en la versión previa.