Sony Xperia Z4

El Sony Xperia Z4 estaba previsto para la feria CES de Las Vegas pero el fabricante japonés no anunció su nuevo buque insignia en esta cita. Lógicamente, las miradas están puestas en el Mobile World Congress, que empieza a principios de marzo en Barcelona. La compañía celebrará un evento de presentación el día 2 de marzo, en el que podríamos conocer los detalles del rumoreado Sony Xperia Z4. Sin embargo, hace unos días llegaba el rumor de que Sony podría retrasar la presentación del dispositivo hasta el verano. Durante las últimas semanas no ha habido demasiados rumores del Sony Xperia Z4, por lo que la teoría de un lanzamiento más adelante cobró fuerza. Ahora un post publicado en Weibo vuelve a avivar la posibilidad de que el Sony Xperia Z4 vea la luz en unas semanas. El blog Pocket-lint ha publicado una posible imagen del panel delantero del dispositivo, mostrando algunos cambios en su diseño.

Sony va a mantener el mismo estilo de diseño que llevan usando desde el primer Xperia Z. El diseño Omnibalance se caracteriza por la simetría, sus formas rectas, el uso de cristal para cubrir ambas caras y los detalles en aluminio, como el botón de encendido. Sin embargo, la compañía ha ido haciendo algunos cambios con cada nueva edición de su smartphone de primera línea, estilizando el diseño y haciéndolo más resistente, tanto al agua como a los golpes. Se espera que el Sony Xperia Z4 siga manteniendo el certificado de protección IP68, que permite inmersiones de un máximo de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

sony

Las imágenes muestran algunos cambios en la parte frontal, como la colocación de la cámara delantera y los sensores. Sony habría cambiado la posición de estos elementos, pasando la cámara delantera a la parte izquierda, mientras que los sensores de luz ambiente y proximidad pasan a la derecha. Los bordes laterales de la pantalla están  más ajustados, pero hay que tener en cuenta que las imágenes muestran únicamente la pieza del panel delantero. Cuando el equipo esté ensamblado, el chasis con el marco lateral añadirá algunos milímetros. Por último los altavoces también cambian su posición y diseño. Los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3 cuentan con dos pequeñas aberturas en el cristal, arriba y abajo de la pantalla. Sony mantiene las dos aberturas arriba y abajo, pero las mueve a los bordes, de forma que quedan como dos pequeñas líneas entre el cristal y el marco de metal.

La filtración no incluye más datos técnicos sobre el equipo, pero la rumorología ya se ha encargado de perfilar algunos detalles. La pantalla del Sony Xperia Z4 podría tener una diagonal en algún punto entre 5,2 y 5,5 pulgadas, aumentando su resolución al estándar QHD (2.560 x 1.440 píxeles). No obstante, hay rumores de que el equipo podría llegar en dos variantes, una de las cuales contaría con panel de resolución FullHD y lógicamente sería más económica. Por lo demás se espera un procesador Snapdragon 810 con 4 Gb de RAM, cámara trasera de 20,7 megapíxeles, cámara para selfies de 5 megapíxeles y batería de 3.420 miliamperios.