Samsung Galaxy S6 diseno

El Samsung Galaxy S6 lleva filtrándose desde hace meses, pero mientras hemos escuchado infinidad de rumores sobre su supuesta hoja técnica, las fotos del posible diseño del equipo son más escasas. El blog GSMarena ha publicado unos esquemas del equipo que detallan como será su diseño, incluyendo sus posibles medidas. Lo primero que supimos sobre este esperado smartphone fue que Samsung había creado un proyecto especial (Project Zero), centrado sobre todo en rediseñar su buque insignia. La compañía lleva bastante tiempo exprimiendo el mismo estilo de diseño y todo indica que seguirán haciéndolo con el Galaxy S6, pero con cambios. De confirmarse, el Samsung Galaxy S6 seguirá manteniendo el carácter de la gama Galaxy, pero con formas más estilizadas y también materiales más resistentes. Además, hay un detalle que no habíamos visto hasta ahora, y es que la cámara sobresale del chasis.

Samsung Galaxy S6 diseño

Mucho se criticó a Apple por incluir una cámara que sobresalía de la normalmente lisa carcasa trasera de su iPhone 6 y Samsung hará lo mismo según la última filtración. Los móviles se hacen cada vez más delgados, pero la delgadez tiene un precio. Las batería se reducen y en ocasiones vemos detalles como estos, necesarios para conseguir que el grosor se reduzca lo máximo posible. Como decíamos, los esquemas muestran varias vistas del equipo e incluyen medidas. El grosor del Samsung Galaxy S6 podría ser de tan sólo 6,91 milímetros y no 7,2 milímetros como se había comentado anteriormente. Sin embargo, el rumor podría estar en lo cierto ya que, según vemos en los planos, este grosor no cuenta con la pieza que sobresale. El terminal mediría 143,3 milímetros de alto y 70,81 milímetros de ancho. Será ligeramente más alto que el Samsung Galaxy S5, pero más estrecho, facilitando así el manejo con una sola mano. Viendo las medidas, todo indica que la pantalla mantendrá su tamaño de 5,1 pulgadas, aunque también hay rumores que aseguran que podría estar en 5 o 5,2 pulgadas. Lo que sí está claro es que será un panel Super AMOLED y su resolución será de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD).

El fabricante de carcasas Verus ha publicado una serie de renders que estarían basados en estos esquemas. La pieza que rodea la lente de la cámara también sobresale del chasis y su grosor es más delgado. La colocación del flash LED y el sensor de ritmo cardíaco en la parte derecha de la lente también concuerda con anteriores rumores. Sin embargo, el terminal de los renders está cubierto por varias carcasas, por lo que no se aprecian demasiados detalles. Samsung habría conseguido un grosor más ajustado gracias al uso de una estructura metálica y todo indica que la batería podría tener menor capacidad que la del Samsung Galaxy S5, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para confirmarlo. Samsung ya ha enviado las invitaciones para el evento, que tendrá lugar en Barcelona el próximo día 1 de marzo. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades del Samsung Galaxy S6.