Jailbreak SaveGram

El Jailbreak ofrece un sinfรญn de posibilidades a los iPhone y iPad. Cuando lo instalamos tenemos acceso a Cydia, donde hay miles y miles de aplicaciones para modificar funciones del sistema o aรฑadir otras nuevas. Las opciones son prรกcticamente interminables, pero no se centran รบnicamente en el sistema iOS, tambiรฉn hay herramientas Jailbreak que mejoran aplicaciones de terceros. Instagram es la red social fotogrรกfica por excelencia. Empezรณ como exclusiva para iPhone y mรกs tarde aterrizรณ en Android y Windows Phone. Las imรกgenes de Instagram se caracterizan por su formato cuadrado y los filtros con efectos de pelรญcula vintage -que por cierto se acaban de ampliar con nuevas opciones. Cuando publicamos una imagen en Instagram, automรกticamente se guarda la versiรณn retocada en nuestro carrete de fotos. Sin embargo, no es posible guardar fotos de otros usuarios cuando estamos viendo el feed de imรกgenes. Aquรญ entra en juego SaveGram, una utilidad de Cydia que nos permite guardar cualquier imagen publicada en Instagram a nuestro carrete de fotos.

Jailbreak SaveGram

SaveGram es la soluciรณn al problema de guardar fotos desde Instagram. Para guardar una imagen desde el navegador u otra aplicaciรณn, basta con mantener pulsado sobre ella hasta que aparece un menรบ emergente con la opciรณn guardar. Si lo hacemos en Instagram no sucede absolutamente nada y las opciones de la imagen sรณlo nos deja denunciar contenido inapropiado, pero nada de guardar. La รบnica posibilidad de almacenar una imagen publicada es hacer una captura de pantalla, pero en ese caso no aparecerรก a resoluciรณn completa. Esto es justo lo que cambiaremos al instalar SaveGram. SaveGram es totalmente gratis y estรก alojada en el repositorio de BigBoss. Al ser uno de los repositorios que trae por defecto Cydia, no tendremos que aรฑadir ninguno nuevo, basta con buscar la aplicaciรณn y aparecerรก. La instalaciรณn es muy rรกpida ya que pesa tan sรณlo 122 kB y cuando termine nos pedirรก hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y listo.

Jailbreak SaveGram

SaveGram no instala ningรบn icono nuevo o panel en el menรบ Ajustes. No tiene ninguna opciรณn a configurar, sรณlo hay que instalarlo y ya empieza a funcionar. Ahora ya podemos guardar imรกgenes desde Instagram de forma muy sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicaciรณn y elegir la foto que queremos guardar. Despuรฉs pulsamos en el botรณn de la esquina inferior derecha que tiene un icono con tres puntos. En este menรบ, donde antes sรณlo aparecรญa la opciรณn de denunciar contenido inapropiado, ahora aparecerรก tambiรฉn la opciรณn Save (Guardar). Al pulsarla la imagen quedarรก almacenada en nuestra biblioteca en la resoluciรณn que ofrece Instagram, que por cierto no es muy buena.ย SaveGram es un ejemplo de lo que podemos hacer con un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak en unos sencillos pasos. Actualmente, Apple ha bloqueado el Jailbreak con iOS 8.1.3, por lo que no debes actualizar si quieres conservarlo o poder instalarlo en un futuro.