El Jailbreak ofrece un sinfín de posibilidades a los iPhone y iPad. Cuando lo instalamos tenemos acceso a Cydia, donde hay miles y miles de aplicaciones para modificar funciones del sistema o añadir otras nuevas. Las opciones son prácticamente interminables, pero no se centran únicamente en el sistema iOS, también hay herramientas Jailbreak que mejoran aplicaciones de terceros. Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Empezó como exclusiva para iPhone y más tarde aterrizó en Android y Windows Phone. Las imágenes de Instagram se caracterizan por su formato cuadrado y los filtros con efectos de película vintage -que por cierto se acaban de ampliar con nuevas opciones. Cuando publicamos una imagen en Instagram, automáticamente se guarda la versión retocada en nuestro carrete de fotos. Sin embargo, no es posible guardar fotos de otros usuarios cuando estamos viendo el feed de imágenes. Aquí entra en juego SaveGram, una utilidad de Cydia que nos permite guardar cualquier imagen publicada en Instagram a nuestro carrete de fotos.


SaveGram es la solución al problema de guardar fotos desde Instagram. Para guardar una imagen desde el navegador u otra aplicación, basta con mantener pulsado sobre ella hasta que aparece un menú emergente con la opción guardar. Si lo hacemos en Instagram no sucede absolutamente nada y las opciones de la imagen sólo nos deja denunciar contenido inapropiado, pero nada de guardar. La única posibilidad de almacenar una imagen publicada es hacer una captura de pantalla, pero en ese caso no aparecerá a resolución completa. Esto es justo lo que cambiaremos al instalar SaveGram. SaveGram es totalmente gratis y está alojada en el repositorio de BigBoss. Al ser uno de los repositorios que trae por defecto Cydia, no tendremos que añadir ninguno nuevo, basta con buscar la aplicación y aparecerá. La instalación es muy rápida ya que pesa tan sólo 122 kB y cuando termine nos pedirá hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y listo.

SaveGram no instala ningún icono nuevo o panel en el menú Ajustes. No tiene ninguna opción a configurar, sólo hay que instalarlo y ya empieza a funcionar. Ahora ya podemos guardar imágenes desde Instagram de forma muy sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y elegir la foto que queremos guardar. Después pulsamos en el botón de la esquina inferior derecha que tiene un icono con tres puntos. En este menú, donde antes sólo aparecía la opción de denunciar contenido inapropiado, ahora aparecerá también la opción Save (Guardar). Al pulsarla la imagen quedará almacenada en nuestra biblioteca en la resolución que ofrece Instagram, que por cierto no es muy buena. SaveGram es un ejemplo de lo que podemos hacer con un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak en unos sencillos pasos. Actualmente, Apple ha bloqueado el Jailbreak con iOS 8.1.3, por lo que no debes actualizar si quieres conservarlo o poder instalarlo en un futuro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , ,