Novedades en la interfaz del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 será probablemente presentado durante el mes de marzo, pero hasta entonces es muy probable que hayamos conocido gran parte de sus especificaciones técnicas a través de las filtraciones. Y precisamente es una filtración la que nos ha puesto sobre la pista de algunos detalles nuevos relacionados con la interfaz que incorporará de fábrica el nuevo Samsung Galaxy S6. La filtración ha vuelto a confirmar los rumores que hablaban de una interfaz de TouchWiz mucho más ligera, y también ha revelado otros detalles tales como que, por ejemplo, este nuevo buque insignia incorporará aplicaciones de Microsoft instaladas de fábrica.

Por curioso que pueda parecer, la filtración habla de que Samsung incorporará aplicaciones de Microsoft instaladas de serie en el nuevo Samsung Galaxy S6. Más concretamente, se hace referencia a aplicaciones como OneNote, OneDrive, Office Mobile (con una suscripción gratuita para Office 365) y Skype. Según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, el reciente acuerdo de paz entre Samsung y Microsoft no solamente habría servido para calmar las tensas relaciones entre ambas empresas, sino que también habría dado pie a nuevas colaboraciones orientadas a dar a conocer las aplicaciones del ecosistema de Microsoft.

Esta misma filtración también menciona otras novedades que parece que traerá consigo la nueva versión de la interfaz de TouchWiz incorporada en el Samsung Galaxy S6. Se rumorea que el teclado de esta nueva interfaz estará renovado y será ligeramente más similar al teclado del sistema operativo iOS de Apple. También se especula acerca de la posibilidad de que Samsung incorpore en la interfaz nuevas animaciones de efectos de ventana, nuevas opciones de personalización de la interfaz (¿quizás las mismas opciones que las que pudimos descubrir en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5?) y nuevas opciones de organización en el listado de aplicaciones.

Novedades en la interfaz del Samsung Galaxy S6

Por otra parte, los primeros rumores publicados acerca de la interfaz del Samsung Galaxy S6 hablaban de que Samsung ha puesto especial atención en eliminar gran parte del contenido que hasta ahora venía instalado de serie en su capa de personalización. Hablamos de aplicaciones instaladas de fábrica como S Voice, S Health, S Note o Scrapbook, que corresponden a un contenido que no solamente viene instalado de fábrica, sino que además no se puede eliminar de la forma convencional.

En cualquier caso, en todo momento hablamos de información completamente extra-oficial. Bien es cierto que desde un primer momento el desarrollo del sucesor del Samsung Galaxy S5 se ha denominado con el nombre de “Project Zero“, pero no será hasta la presentación oficial de este teléfono inteligente cuando conoceremos todos los detalles oficiales sobre sus novedades. Dicha presentación es probable que se produzca en el marco del Mobile World Congress 2015, el evento centrado en la tecnología que comienza el día 1 de marzo.

Segunda imagen publicada originalmente por androidetvous.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...