Novedades en la interfaz del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 serรก probablemente presentado durante el mes de marzo, pero hasta entonces es muy probable que hayamos conocido gran parte de sus especificaciones tรฉcnicas a travรฉs de las filtraciones. Y precisamente es una filtraciรณn la que nos ha puesto sobre la pista de algunos detalles nuevos relacionados con la interfaz que incorporarรก de fรกbrica el nuevo Samsung Galaxy S6. La filtraciรณn ha vuelto a confirmar los rumores que hablaban de una interfaz de TouchWiz mucho mรกs ligera, y tambiรฉn ha revelado otros detalles tales como que, por ejemplo, este nuevo buque insignia incorporarรก aplicaciones de Microsoft instaladas de fรกbrica.

Por curioso que pueda parecer, la filtraciรณn habla de que Samsung incorporarรก aplicaciones de Microsoft instaladas de serie en el nuevo Samsung Galaxy S6. Mรกs concretamente, se hace referencia a aplicaciones como OneNote, OneDrive, Office Mobile (con una suscripciรณn gratuita para Office 365) y Skype. Segรบn seรฑalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, el reciente acuerdo de paz entre Samsung y Microsoft no solamente habrรญa servido para calmar las tensas relaciones entre ambas empresas, sino que tambiรฉn habrรญa dado pie a nuevas colaboraciones orientadas a dar a conocer las aplicaciones del ecosistema de Microsoft.

Esta misma filtraciรณn tambiรฉn menciona otras novedades que parece que traerรก consigo la nueva versiรณn de la interfaz de TouchWiz incorporada en el Samsung Galaxy S6. Se rumorea que el teclado de esta nueva interfaz estarรก renovado y serรก ligeramente mรกs similar al teclado del sistema operativo iOS de Apple. Tambiรฉn se especula acerca de la posibilidad de que Samsung incorpore en la interfaz nuevas animaciones de efectos de ventana, nuevas opciones de personalizaciรณn de la interfaz (ยฟquizรกs las mismas opciones que las que pudimos descubrir en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5?) y nuevas opciones de organizaciรณn en el listado de aplicaciones.

Novedades en la interfaz del Samsung Galaxy S6

Por otra parte, los primeros rumores publicados acerca de la interfaz del Samsung Galaxy S6 hablaban de que Samsung ha puesto especial atenciรณn en eliminar gran parte del contenido que hasta ahora venรญa instalado de serie en su capa de personalizaciรณn. Hablamos de aplicaciones instaladas de fรกbrica como S Voice, S Health, S Note o Scrapbook, que corresponden a un contenido que no solamente viene instalado de fรกbrica, sino que ademรกs no se puede eliminar de la forma convencional.

En cualquier caso, en todo momento hablamos de informaciรณn completamente extra-oficial. Bien es cierto que desde un primer momento el desarrollo del sucesor del Samsung Galaxy S5 se ha denominado con el nombre de ยซProject Zeroยซ, pero no serรก hasta la presentaciรณn oficial de este telรฉfono inteligente cuando conoceremos todos los detalles oficiales sobre sus novedades. Dicha presentaciรณn es probable que se produzca en el marco del Mobile World Congress 2015, el evento centrado en la tecnologรญa que comienza el dรญa 1 de marzo.

Segunda imagen publicada originalmente porย androidetvous.