Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 sigue protagonizando noticias y en este caso llega de la mano de Bloomberg. El prestigioso medio ha confirmado muchas de las especificaciones que se vienen rumoreando desde hace meses y, aunque todavía no está confirmado oficialmente, esta filtración hace que los datos cobren mucha más credibilidad. Samsung ya ha enviado las invitaciones para su próxima presentación, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 1 de marzo con motivo de la celebración de la feria Mobile World Congress. El evento será la cita elegida para presentar el esperado Samsung Galaxy S6, pero no vendrá sólo. El Samsung Galaxy S6 Edge del que tanto se ha estado hablando le acompañará en la presentación y confirman que tendrá panel curvo hacia ambos lados, consiguiendo así una pantalla con tres caras.

Samsung Galaxy S6

Samsung habría aprovechado el inesperado éxito del Samsung Galaxy Note Edge y seguirán apostando por el concepto de panel curvo en su próximo buque insignia. Según la consultora HI Investment & Securities Co., la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus con pantalla grande ha afectado a las ventas de Samsung. La compañía estaría buscando nuevas formas de diferenciarse para conseguir recuperar la cuota perdida en el segmento de gama alta. El Samsung Galaxy S6 Edge contará con una pantalla que se curva hacia ambos lados, dejando dos bandas en los laterales que se usan como barras de herramientas o accesos directos.

La pantalla de ambos dispositivos medirá 5,1 pulgadas en diagonal, manteniendo el mismo tamaño que el modelo actual, pero subirán la resolución a QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Samsung usará metal en ambos equipos y, según Bloomberg, será en toda la carcasa, no sólo en el marco como se había rumoreado anteriormente. La marca surcoreana empezó a usar metal en su gama Galaxy el pasado mes de agosto, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces han seguido apostando por este material en otros equipos, como el Samsung Galaxy Note 4 o la serie Galaxy A, con carcasas de aluminio unibody. El Samsung Galaxy S6 será el primer modelo de la serie Galaxy S en apostar por materiales de mayor calidad, uno de los puntos que más se han criticado en anteriores ediciones.

Samsung Galaxy S6

La fuente que ha filtrado la información a Bloomberg, que permanece anónima, asegura que tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge contarán con el procesador Samsung más potente. No especifica el modelo, pero los rumores de anteriores semanas no dejan lugar a dudas. Samsung habría dejado de trabajar con Qualcomm y en su lugar se centrarían en su línea de procesadores Exynos, concretamente el Samsung Exynos 7420, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits. Hace unos días se filtró una prueba de rendimiento que daba una puntuación muy alta al chip de Samsung, por lo que podemos esperar un funcionamiento muy rápido. El próximo 1 de marzo estaremos en el Mobile World Congress para conocer todas las novedades que Samsung tiene preparadas.