Nueva pulsera Sony SmartBand SWR12

La presentación de la Sony SmartBand SWR10 se remonta al año 2014, y parece que la compañía japonesa Sony ya ha comenzado a trabajar en la que vendrá a ser la sucesora de este pulsera orientada al registro de la actividad física. Esta nueva pulsera responderá al nombre de Sony SmartBand SWR12, y los rumores señalan que una de sus principales novedades será la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco. Todo apunta a que la nueva SmartBand SWR12 de Sony será presentada en el MWC 2015, el evento tecnológico que se celebra a comienzos del próximo mes de marzo.

La confirmación acerca de la puesta en producción de esta nueva pulsera procede de la FCC, el organismo estadounidense que se encarga de certificar todo tipo de dispositivos electrónicos. Este organismo ha certificado un nuevo accesorio de Sony que responde al nombre de Sony SWR12, y todo apunta a que estamos hablando de la nueva Sony SmartBand SWR12.

La escasa información que manejan en estos momentos los medios acerca de la nueva Sony SmartBand SWR12 habla de un sensor de ritmo cardíaco que se encargará de registrar el latido del corazón no solamente para conocer la actividad del usuario, sino también para registrar otros datos tales como, por ejemplo, los niveles de estrés. No hay lugar a dudas de que durante este año 2015 la compañía japonesa Sony seguirá apostando por los accesorios de muñeca, y especialmente por aquellos orientados a monitorizar la actividad física del usuario.

Nueva pulsera Sony SmartBand SWR12

En lo que se refiere a la Sony SmartBand SWR10, la antecesora de la nueva SWR12, estamos hablando de un accesorio relativamente sencillo compuesto por una correa y un pequeño dispositivo que se inserta dentro de la misma. Este pequeño dispositivo es el que se encarga de monitorizar la actividad del usuario, y se conecta a un teléfono inteligente a través de la conectividad de Bluetooth (aunque también dispone de NFC, para facilitar la conexión inicial). Toda la información recogida por la pulsera se vuelca en la aplicación Lifelog, la cual organiza y divide en categorías (número de pasos recorridos, calorías quemadas, horas de sueño, etcétera) todos los datos.

Por el momento se desconoce si esta renovación en la pulsera de registro de actividad física de Sony también se aplicará a otros accesorios de muñeca de este mismo fabricante como la Sony SmartBand Talk SWR30, una versión ligeramente superior de la SWR10 que tuvimos la oportunidad de probar en su momento, o incluso el reloj inteligente Sony SmartWatch 3.

Está previsto que la nueva Sony SmartBand SWR12 sea presentada de forma oficial en el próximo MWC 2015. Por parte de Sony, este mismo evento también es muy probable que deje tras de sí la presentación del nuevo Sony Xperia Z4, el próximo buque insignia de esta marca en lo que a teléfonos inteligentes se refiere.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...