Capacidad de la batería del Samsung Galaxy S6

La capacidad de la batería del Samsung Galaxy S5 está establecida en los 2.800 mAh, y según revelan nuevos rumores, la capacidad de la batería del nuevo Samsung Galaxy S6 podría rondar una cifra cercana a los 2.600 mAh. Esta curiosa revelación tiene su origen en una filtración procedente de Corea del Sur, y aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto, no resulta nada descabellado pensar que la batería del Samsung Galaxy S6 pueda tener una capacidad inferior a la de su antecesor sabiendo que este teléfono inteligente incorporará un grosor cercano a los 6.9 milímetros.

Esta reducción de 200 mAh en la capacidad de la batería de uno de los buques insignia de Samsung se puede interpretar como una pérdida de autonomía, la cual recordemos que en el caso del Samsung Galaxy S5 estaba establecida en las 390 horas en reposo y las 21 horas de conversación. Pero, si tenemos en cuenta -y damos por ciertas- las filtraciones que han ido apareciendo hasta ahora, existen muchas posibilidades de que la autonomía del Samsung Galaxy S6 sea igual -o, incluso, superior- a la del actual Galaxy S5.

Por un lado, existen rumores que señalan que el Samsung Galaxy S6 incorporará un nuevo tipo de memoria interna. Esta memoria interna podría funcionar bajo la tecnología de UFS (Universal Flash Storage), y sus dos principales características vendrían a ser una mayor velocidad de transferencia de datos y un menor consumo de batería, al menos en comparación a las memorias internas actuales. Por otra parte, Samsung acaba de presentar la nueva gama de procesadores Exynos 7 de ocho núcleos con proceso de fabricación de 14 nanómetros, una gama a la que precisamente pertenece el Exynos 7420, el procesador que está previsto que incorpore el Samsung Galaxy S6. Este procesador se diferencia frente a sus antecesores ofreciendo, principalmente, un mayor rendimiento y un menor consumo de batería.

Dejando a un lado la información relacionada con la batería del Samsung Galaxy S6, los rumores que han aparecido en relación a este teléfono inteligente van mucho más allá de la característica de la batería. Desde hace semanas se está comenzando a dar por hecho que el nuevo buque insignia de los surcoreanos incorporará una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Exynos -es decir, fabricado por Samsung– de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM y entre 16 y 20 megapíxeles en el sensor de la cámara principal -el cual, además, estará acompañado por un estabilizador óptico de imagen-, además de la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Todo apunta también a que el Samsung Galaxy S6 será presentado de forma oficial el día 1 de marzo, coincidiendo con la feria tecnológica MWC 2015 que se llevará a cabo en Barcelona (España).