Aparte de todos los rumores y filtraciones que se estan produciendo acerca de su nuevo teléfono estrella, el One M9, la taiwanesa HTC tiene preparadas otras sorpresas para el próximo Mobile World Congress. Y a una de estos nuevos lanzamientos corresponden los datos que se han filtrado hoy a los medios: el nuevo HTC One M8i. Este smartphone se colocaría en el gama media de la familia HTC, pero aún así contaría con pantalla de cinco pulgadas, 2 GB de memoria RAM, sonido con altavoces BoomSound y cámara trasera dual de 13 + 2 megapíxeles y frontal de cinco megapíxeles.

El próximo Mobile World Congress, el salón de telefonía móvil que se celebra anualmente en Barcelona, es la cita en el que las principales firmas del sector anunciarán sus novedades más importantes para este año. Algunos de estos nuevos lanzamientos, como los topes de gama Samsung Galaxy S6 o el mismo HTC One M9, son de los más esperados por el público y por tanto los que generan más comentarios y artículos en la prensa especializada. Pero también hay lugar para la gama media en el MWC, y con este objetivo HTC lanzará previsiblemente este nuevo smartphone.

Nuestro protagonista de hoy llegaría a las tiendas con el nombre de HTC One M8i y parece ser que aunque cuenta con prestaciones inferiores a las de su hermano mayor, el aspecto exterior sería prácticamente el mismo que el del One M8. Ajuzgar por las características técnicas que se han filtrado hoy, estamos ante un dispositivo claramente dirigido al sector intermedio del mercado. Así, el One M8i estará equipado con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de Full HD (1920 x 1080 píxeles), 2 GB de memoria RAM, y el mismo sistema de sonido del One M8, un sistema estéreo con dos altavoces y tecnología BoomSound. Para el procesador, HTC habría optado por un chip Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 con cuatro nucleos Cortex A53 1.7 GigaHerzios y cuatro a 1.0 GHz.

En el capítulo fotográfico HTC continuaría fiel a la configuración de doble lente / sensor que ya equipa el One M8, aunque en esta ocasión aparcaría el sensor de UltraPíxeles en favor de una combinación de 13 + 2 megapíxeles acompañado de un flash led doble. Este sistema dual permite que el objetivo principal se fije en el motivo de la foto, mientras que el secundario se ocuparía de enfocar el fondo de la escena, pudiendo después reenfocar la imagen con la información obtenida por las dos lentes. En cuanto a la cámara frontal, el M8i incorporaría un captor tradicional de cinco megapíxeles optimizado para hacer selfies, según la información filtrada. Por último, de la alimentación del smartphone se encargaría una batería de capacidad no superior a los 3.000 miliamperios, aunque no se ha especificado la cifra exacta. En cuanto al sistema operativo, el nuevo HTC One M8i incorporaría la última versión de Android, 5.0 Lollipop, bajo la capa de personalización propia de la marca, denominada Desire Sense 7.0.

Se espera que HTC presente definitivamente el nuevo terminal en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes de marzo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...