Huawei teaser smartwatch

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y los principales fabricantes de telefonía ya han programado sus eventos de presentación. Se esperan muchas novedades en esta edición, incluyendo equipos como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, dos de los androides más esperados del momento. La compañía china Huawei también tendrá su espacio en la feria y acaban de publicar dos imágenes adelanto de lo que presentarán, pero sin ser demasiado explícitos, más bien todo lo contrario. Las imágenes llegan directamente desde el perfil oficial de Huawei en Weibo, el equivalente a Twitter en China, y muestran dos líneas curvas junto con el eslogan “Nexts is here”, que significa “Lo próximo está aquí”. A juzgar por los detalles de las imágenes promocionales, y aunque no hay nada confirmado, ya se empieza a especular con la posibilidad de que Huawei presente un nuevo smartwatch, pero además sería un dispositivo independiente ya que podría conectarse a redes móviles 4G.

Huawei

Huawei nos invita a especular con su última publicación, que consta de dos imágenes prácticamente iguales, que muestran dos líneas curvas sobre fondo negro. La compañía ya había confirmado anteriormente su intención de lanzar un smartwatch en 2015, y podría llegar tan pronto como el próximo mes de marzo. Según publica GizmoChina, la curva de la primera imagen estaría mostrando el perfil de la correa del dispositivo, mientras que la segunda podría indicar que tendrá una pantalla curvada, igual que la del Samsung Gear S. Pero este no sería el único parecido con el reloj de Samsung, la imagen también incluye el logotipo de 4G, por lo que podría contar con conectividad móvil. El reloj de Samsung se conecta a redes móviles 3G, pero si se confirman las sospechas, el de Huawei sería el primero en contar con conexión 4G. Este estándar ofrece una velocidad de descarga mucho mayor, pero también consume más batería. De momento la gran mayoría de wearables tienen que visitar el enchufe cada noche y la inclusión de un chip LTE podría reducir  la autonomía de forma drástica. La solución fácil pasa por incluir una batería más amplia, pero al tratarse de un equipo reducido no hay tanto margen como por ejemplo en un smartphone o un tablet.

Hablando de tablets, Huawei también podría aprovechar su espacio en el Mobile World Congress para introducir un nuevo tablet, que sería el sucesor del Huawei MediaPad X1, que fue presentado en abril del año pasado. Según las filtraciones, el Huawei MediaPad X2 contaría con una pantalla de siete pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, manteniendo la misma configuración del modelo actual. El procesador sería un HiSilicon Kirin 925, un chip de fabricación propia que cuenta con ocho núcleos y en este caso vendría acompañado de 3 Gb de memoria RAM. Las filtraciones sobre el tablet MediaPad X2 también incluyen una batería de 5.550 miliamperios, 500 miliamperios más que la del MediaPad X1, por lo que podemos esperar una autonomía más dilatada.