WP81 GDR2

Siguen llegando rumores sobre la actualizaciรณn a Windows Phone 8.1 GRD2 o Update 2. pero de momento la actualizaciรณn se sigue resistiendo. Las รบltimas pistas llegan de la mano del blog especializado NokiaPowerUser y todo indica que muy pronto tendremos mรกs detalles sobre esta entrega, que ademรกs podrรญa llegar como Preview a travรฉs del programa Windows Insider, tal y como empezaron a hacer hace unos dรญas con Windows 10. Los de Redmond se estรกn tomando muy en serio la opiniรณn de sus usuarios y han creado este sistema de versiones de prueba pรบblicas, que pueden ser instaladas por cualquier usuario y no sรณlo desarrolladores. La idea es que se informe de posibles fallos y se envรญen sugerencias con las que puedan ir mejorando la plataforma. En el caso deย Windows Phone 8.1 GRD2 todavรญa no estรก claro si va a ser lanzada como Preview, pero lo que sรญ sabemos es que la versiรณn existe y asรญ queda confirmada por documentos oficiales de la propia Microsoft.

Lumia Denim

Mucho se ha hablado sobre esta actualizaciรณn en los รบltimos meses. Su lanzamiento estaba previsto para el tercer trimestre de 2014, pero su ausencia empezรณ a avivar los rumores de que Microsoft la podrรญa haber cancelado. El motivo tendrรญa que ver con queย Windows Phone 8.1 GRD2 es una actualizaciรณn menor y habrรญan decidido eliminarla, para incluir todas sus novedades en la siguiente actualizaciรณn importante, que serรก Windows 10 para mรณviles. Finalmente, aparecieron indicios de que la versiรณn estaba en proceso y ahora llega una nueva confirmaciรณn. Los de Redmond han aรฑadido esta versiรณn a su documentaciรณn oficial, indicando que su lanzamiento estรก cada vez mรกs cerca, aunque de momento no podemos confirmar una fecha concreta. Con todo, lo mรกs probable es que Windows Phone 8.1 GRD2 no llegue a los usuarios de Windows Phone hasta que no termine el despliegue de Lumia Denim, la actualizaciรณn que contiene la Update 1 oย Windows Phone 8.1 GDR1.ย Es posible que conozcamos mรกs detalles sobre esta entrega en el Mobile World Congress, la feria que se celebra en Barcelona entre los prรณximos 2 y 5 de marzo.

Por otro lado, el documento con los datos deย Windows Phone 8.1 Update 2, indica que la nueva versiรณn no contiene tantas novedades como se esperaban. De momento sabemos que ofrecerรก soporte para reproducir vรญdeos en streaming a travรฉs de 4G, estrena nuevos idiomas y cuenta con una funciรณn que permite desviar SMS a otras aplicaciones. No hay rastro sobre el soporte para procesadores de 64 bits y pantallas con resoluciรณn QHD, las dos funciones mรกs esperadas de esta entrega. Microsoft establece unas limitaciones de hardware en su plataforma, pero hay ido subiendo el listรณn poco a poco. Ya lanzaron una actualizaciรณn que abriรณ la puerta a procesadores de cuatro nรบcleos y paneles FullHD, pero la tecnologรญa avanza y no se pueden quedar atrรกs. Todo apunta a que no veremos estas novedades en el hardware hasta el lanzamiento de Windows 10 para mรณviles hacia la segunda mitad del aรฑo.