Siguen llegando rumores sobre la actualización a Windows Phone 8.1 GRD2 o Update 2. pero de momento la actualización se sigue resistiendo. Las últimas pistas llegan de la mano del blog especializado NokiaPowerUser y todo indica que muy pronto tendremos más detalles sobre esta entrega, que además podría llegar como Preview a través del programa Windows Insider, tal y como empezaron a hacer hace unos días con Windows 10. Los de Redmond se están tomando muy en serio la opinión de sus usuarios y han creado este sistema de versiones de prueba públicas, que pueden ser instaladas por cualquier usuario y no sólo desarrolladores. La idea es que se informe de posibles fallos y se envíen sugerencias con las que puedan ir mejorando la plataforma. En el caso de Windows Phone 8.1 GRD2 todavía no está claro si va a ser lanzada como Preview, pero lo que sí sabemos es que la versión existe y así queda confirmada por documentos oficiales de la propia Microsoft.

Mucho se ha hablado sobre esta actualización en los últimos meses. Su lanzamiento estaba previsto para el tercer trimestre de 2014, pero su ausencia empezó a avivar los rumores de que Microsoft la podría haber cancelado. El motivo tendría que ver con que Windows Phone 8.1 GRD2 es una actualización menor y habrían decidido eliminarla, para incluir todas sus novedades en la siguiente actualización importante, que será Windows 10 para móviles. Finalmente, aparecieron indicios de que la versión estaba en proceso y ahora llega una nueva confirmación. Los de Redmond han añadido esta versión a su documentación oficial, indicando que su lanzamiento está cada vez más cerca, aunque de momento no podemos confirmar una fecha concreta. Con todo, lo más probable es que Windows Phone 8.1 GRD2 no llegue a los usuarios de Windows Phone hasta que no termine el despliegue de Lumia Denim, la actualización que contiene la Update 1 o Windows Phone 8.1 GDR1. Es posible que conozcamos más detalles sobre esta entrega en el Mobile World Congress, la feria que se celebra en Barcelona entre los próximos 2 y 5 de marzo.

Por otro lado, el documento con los datos de Windows Phone 8.1 Update 2, indica que la nueva versión no contiene tantas novedades como se esperaban. De momento sabemos que ofrecerá soporte para reproducir vídeos en streaming a través de 4G, estrena nuevos idiomas y cuenta con una función que permite desviar SMS a otras aplicaciones. No hay rastro sobre el soporte para procesadores de 64 bits y pantallas con resolución QHD, las dos funciones más esperadas de esta entrega. Microsoft establece unas limitaciones de hardware en su plataforma, pero hay ido subiendo el listón poco a poco. Ya lanzaron una actualización que abrió la puerta a procesadores de cuatro núcleos y paneles FullHD, pero la tecnología avanza y no se pueden quedar atrás. Todo apunta a que no veremos estas novedades en el hardware hasta el lanzamiento de Windows 10 para móviles hacia la segunda mitad del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...