samsung z1

Samsung es el líder en telefonía con su gama Galaxy, que se compone de infinidad de equipos de diferentes prestaciones pero con algo en común: Android. La plataforma móvil de Google también es líder y con esta combinación no es de extrañar que los terminales de la marca surcoreana sean una referencia en el panorama móvil. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía apueste por un nuevo sistema operativo que desarrollaron mano a mano con Intel. Hablamos de Tizen, la plataforma que Samsung ha creado pensando en la fluidez y la facilidad de uso. El Samsung Z1 es el primer móvil Samsung con Tizen y está dando muy buenos resultados en su primer mes. El equipo fue presentado en enero y de momento sólo se vende en India y Bangladesh, donde ya ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas. Un sistema sencillo que cubre las funciones básicas y un precio asequible son su secreto. Ante el inesperado éxito del Samsung Z1, ya hay rumores de que Samsung podría estar trabajando en la siguiente edición, el Samsung Z2.

Tizen ya estaba presente en otros dispositivos como smartwatches, pero se puede considerar como una plataforma recién nacida, ya que solamente hay un smartphone que la trae instalada de serie. El Samsung Z1 es un smartphone de gama de entrada con un precio muy ajustado, unos 78 euros al cambio actual. Como decíamos, Samsung ha conseguido colocar 100.000 unidades del Samsung Z1 en tan sólo un mes. No es una cifra elevada si la comparamos con las ventas de otros modelos como el Samsung Galaxy S5, pero es bastante elevada teniendo en cuenta que el sistema acaba de estrenarse. Además, Samsung ha instalado servidores de pruebas en varios países, para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en Tizen. Entre los países elegidos está Reino Unido y Polonia, confirmando indirectamente que preparan un lanzamiento en Europa. La compañía está trabajando activamente en la plataforma, y han lanzado varias actualizaciones desde la llegada del Samsung Z1 a las tiendas.

tizen

La buena acogida del Samsung Z1 les habría hecho acelerar el lanzamiento del siguiente modelo y, según publican en GSMArena, el Samsung Z2 ya podría estar en camino. Sin embargo, todavía es muy pronto para conocer detalles sobre su perfil técnico. Lógicamente, el sucesor del Samsung Z1 deberá tener un hardware más avanzado, pero manteniéndose en un nivel intermedio. Samsung actualizó el SDK de Tizen hace poco y una de sus novedades es el soporte para pantallas de mayor resolución, concretamente qHD o 960 x 540 píxeles, por lo que podemos esperar un aumento de resolución en el Samsung Z2. También es posible que el panel aumente de tamaño y que el procesador sea más rápido.

El Samsung Z1 es un móvil básico. Tiene pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), cámara de 3,15 megapíxeles, procesador de doble núcleo y 768 Mb de RAM. A pesar de contar con una configuración limitada, el sistema corre bastante fluido en los vídeos que han ido apareciendo en los últimos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...