HTC One

HTC ha confirmado hoy la fecha de presentación del que sin duda será el dispositivo estrella del año para este 2015, el nuevo HTC One M9. La compañía taiwanesa presentará a los medios su nuevo terminal el próximo 1 de marzo, durante el congreso de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona, y aunque hasta hoy no se había producido ningún comunicado oficial, sabemos ya muchas de las características técnicas del nuevo One M9 gracias a las filtraciones que han ido apareciendo. Así, el nuevo buque insignia de HTC contará previsiblemente con un diseño completamente metálico rodeando a una pantalla Full HD de cinco pulgadas, y en su interior alojará un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y una cámara principal de 20 megapíxeles.

Comienza a complicarse la agenda del Mobile World Congress que se celebrará el mes que viene en Barcelona, ya que los lanzamientos de nuevos productos por parte de todas las marcas participantes van a ser muchos y además, de renombre. En el caso que nos ocupa, HTC llevaba un tiempo siendo protagonista de numerosos rumores y filtraciones acerca del que será el sustituto del actual tope de gama de la marca, el One M8, pero finalmente todas las especulaciones tendrán respuesta el próximo 1 de marzo, fecha en que se presentará oficilalmente el nuevo dispositivo de HTC.

New HTC One

Si se confirman todos los datos que se han ido filtrando sobre este modelo, el HTC One M9 llegaría equipado con una pantalla de cinco pulgadas de superficie con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), reservando el salto a la calidad Quad HD para un posible futuro modelo con pantalla más grande que podría denominarse HTC One M9 Plus. Para el procesador, HTC recurriría a lo último y más nuevo del mercado, el chipset Qualcomm Snapdragon 810 con sus ocho nucleos y arquitectura de 64 bit. El procesador gráfico o GPU sería un Adreno 430 y la memoria RAM alcanzaría los 3 GB. El One M9 podría llegar al mercado en versiones de 32 GB o de 64 GB de memoria interna, y ambas versiones podrían ampliar su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas de memoria micro SD. El sistema operativo sería por supuesto el nuevo Android Lollipop 5.0 acompañado de la interfaz de usuario propia de HTC llamada Sense 7.0. Por su parte, la batería tendría una capacidad de 2840 miliamperios, suficiente en principio para aguantar algo más de un día de uso normal.

En cuanto a la cámara, parece que HTC dejará de lado la tecnología UltraPixel presentada en el actual One M8 y se decantará por un sensor convencional con una resolución de 20 megapíxeles acompañado de un doble flash led. En cambio, la cámara frontal sí que equipará un captor de cuatro, digamos,  ultrapíxeles pensando en conseguir la mejor calidad a la hora de sacar fotos tipo selfie. Como ya hemos dicho más arriba, habrá que esperar a la presentación del nuevo HTC One M9 el próximo día 1 de marzo en Barcelona para comprobar si todas estas características se confirman.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,