HTC One

HTC ha confirmado hoy la fecha de presentaciรณn del que sin duda serรก el dispositivo estrella del aรฑo para este 2015, el nuevo HTC One M9. La compaรฑรญa taiwanesaย presentarรก a los medios su nuevo terminal el prรณximo 1 de marzo, durante elย congreso de telefonรญa mรณvil que se celebrarรก en Barcelona, y aunque hasta hoy no se habรญa producido ningรบn comunicado oficial, sabemos ya muchas de las caracterรญsticas tรฉcnicas del nuevo One M9 gracias a las filtraciones que han ido apareciendo. Asรญ, el nuevo buque insignia de HTC contarรก previsiblemente con un diseรฑo completamente metรกlico rodeando a una pantalla Full HD de cinco pulgadas, y en su interior alojarรก un procesador Snapdragon 810 de ocho nรบcleos, 3 GB de memoria RAM y una cรกmara principal de 20 megapรญxeles.

Comienza a complicarse la agenda del Mobile World Congress que se celebrarรก el mes que viene en Barcelona, ya que los lanzamientos de nuevos productos por parte de todas las marcas participantes van a ser muchos y ademรกs, de renombre. En el caso que nos ocupa, HTC llevaba un tiempo siendo protagonista de numerosos rumores y filtraciones acerca del que serรก el sustituto del actual tope de gama de la marca, el One M8, pero finalmente todas las especulaciones tendrรกn respuesta el prรณximo 1 de marzo, fecha en que se presentarรก oficilalmente el nuevo dispositivo de HTC.

New HTC One

Si se confirman todos los datos que se han ido filtrando sobre este modelo, el HTC One M9 llegarรญa equipado con una pantalla de cinco pulgadas de superficie con resoluciรณn Full HD (1920 x 1080 pรญxeles), reservando el salto a la calidad Quad HD para un posible futuro modelo con pantalla mรกs grande que podrรญa denominarse HTC One M9 Plus. Para el procesador, HTC recurrirรญa a lo รบltimo y mรกs nuevo del mercado, el chipset Qualcomm Snapdragon 810 con sus ocho nucleos y arquitectura de 64 bit. El procesador grรกfico o GPU serรญa un Adreno 430 y la memoria RAM alcanzarรญa los 3 GB. El One M9 podrรญa llegar al mercado en versiones de 32 GB o de 64 GB de memoria interna, y ambas versiones podrรญan ampliar su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas de memoria micro SD. El sistema operativo serรญa por supuesto el nuevo Android Lollipop 5.0 acompaรฑado de la interfaz de usuario propia de HTC llamada Sense 7.0. Por su parte, la baterรญa tendrรญa una capacidad de 2840 miliamperios, suficiente en principio para aguantar algo mรกs de un dรญa de uso normal.

En cuanto a la cรกmara, parece que HTC dejarรก de lado la tecnologรญa UltraPixel presentada en el actual One M8 y se decantarรก por un sensor convencional con una resoluciรณn de 20 megapรญxeles acompaรฑado de un doble flash led. En cambio, la cรกmara frontal sรญ que equiparรก un captor de cuatro, digamos, ย ultrapรญxeles pensando en conseguir la mejor calidad a la hora de sacar fotos tipo selfie. Como ya hemos dicho mรกs arriba, habrรก que esperar a la presentaciรณn del nuevo HTC One M9 el prรณximo dรญa 1 de marzo en Barcelona para comprobar si todas estas caracterรญsticas se confirman.